WTA

Masarova da el primer paso en Bastad

Masarova Min WTA Bastad
Masarova elimina a Min en Bastad. Foto: WTA

La tenista española Rebeka Masarova consiguió el pase a la segunda ronda en el WTA 125 de Bastad al eliminar a Grace Min por 6-1, 0-6, 6-2 en hora y 23 minutos. 

Masarova supera su primer compromiso

La nacida en Suiza vuelve a competir sobre tierra batida tras disputar su primer Wimbledon. Era el segundo torneo de Grand Slam que disputaba y el primero en el que podía acceder por ránking de manera directa. Lo intentó en primera ronda ante Harriet Dart pero maquilló el electrónico en un duelo que marchó bastante dispar. Viaje desde Reino Unido hasta Suecia para llegar a la bonita ciudad de Bastad donde el sorteo le colocó como primera oponente a la estadounidense Grace Min. Una oponente con la que nunca se había enfrentado pero le sirvió para frenar la racha de tres derrotas consecutivas.

Fue un partido donde ninguno de los parciales tuvo emoción con ambas jugando bastante irregulares. Masarova fue la que mejor encontró los momentos importantes tras un inicio muy bueno. Los dos quiebres que cosechó fueron mediante juegos en blanco y ella no dejó que llegara ninguna bola de break. En el segundo, cuando las sensaciones parecían haber sido muy buenas en el parcial anterior, la situación se torció mucho y la española desapareció a medida que avanzaban los minutos.

El tercer set iba a entrar en escena y había que presenciar el momento de cómo entraban las dos competidoras. La estadounidense tuvo que afrontar un iguales en el primer juego, pero después Rebeka cortó la racha de siete juegos perdidos con un juego en blanco. A nivel mental estaba metida de lleno en el duelo y aquello le sirvió para creérselo e ir a por ello. Dos roturas de servicio seguidas le llevaron a un 1-5 que lo aprovechó muy bien. A la primera bola de partido Masarova dejó fuera a Min en el WTA 125 de Bastad.