Crónicas WTA

Kostyuk sigue ganando en el inicio del año

rybakina kostyuk wta adelaida
Kostyuk celebrando un punto | Foto: WTA

La ucraniana ha dado un paso de gigante en Adelaida. Kostyuk ha remontado un set en contra ante Rybakina (6-7(5), 6-2, 6-3) y se planta en cuartos de final en el campeonato australiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo en los octavos de final del WTA Adelaida. Marta Kostyuk contra Elena Rybakina. La ucraniana venía de superar la fase previa y ya llevaba tres victorias consecutivas en el torneo. La kazaja sufrió el debut, pero superó a una siempre complicada Danielle Collins. En el cara a cara ambas se habían medido en el Open de Australia Junior en 2017 y la victoria fue para Kostyuk en dos sets, aunque esta vez la favorita a priori era la jugadora kazaja.

Kostyuk se apunta una remontada

En los primeros compases del partido Rybakina se mostró enchufada en su tenis agresivo y dominador. Kostyuk tuvo que salvar dos bolas de break en su primer turno al saque, pero lo hizo para lograr poner las tablas. Desde ese momento mucha igualdad en los siguientes juegos y es que ninguna daba su brazo a torcer. Poco a poco llegarán a los juegos finales y los nervios se notaron en ambas. Rybakina llegó a tener que salvar dos bolas de break en contra y Kostyuk tres, pero las de la ucraniana además fueron bolas de set en contra. Finalmente se fueron al tie break y aquí la balanza se acabó decantando para una Rybakina que por pequeños detalles se acabó llevando la primera manga.

Empezó sufriendo Kostyuk también en la segunda manga, pero después de salvar tres bolas de break lograba escaparse hasta el 3-0. Poco a poco la ucraniana iba ganando confianza y es que en los juegos más largos y los puntos importantes se estaba imponiendo. Esto fue quitando moral a una Elena Rybakina que veía como gracias a sus errores su rival se llevaba la segunda manga por un contundente 6-2.

En la tercera manga hubo igualdad durante los primeros juegos, aunque los puntos importantes, esos que marcaron el devenir del encuentro cayeron para Kostyuk. La joven ucraniana mostró su valentía y con el 5-2 estaba a las puertas del triunfo. Su rival únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-3 ganando el noveno juego en blanco consiguió el cuarto triunfo de la temporada y accedía a los cuartos de final en el WTA de Adelaida.