Crónicas WTA

Pegula arrasa a Dart y adelanta a Estados Unidos

pegula dart united cup
Pegula en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La estadounidense ha dado una exhibición en la United Cup. Pegula por 6-2 y 6-0 vuelve a adelantar a los Estados Unidos en la serie frente a Gran Bretaña.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Estados Unidos y Gran Bretaña estaban en la serie con el 1-1 tras la victoria en primer lugar de Keys y después de Norrie. Llegaba el turno del otro partido de individuales entre Pegula y Dart. A priori la gran favorita era la estadounidense, que venía con mucha confianza después de arrasar a Siegemund. En cambio Dart había ganado a Inglis pero había caído con Badosa. En el cara a cara ambas se midieron en Wimbledon 2022 y la victoria fue para Jessica en tres mangas.

Pegula está `on fire´

Pegula empezó muy acertada y con una velocidad de bola muy alta, sobre todo con su derecha. La estadounidense gracias a un break y su confirmación se escapaba hasta el 2-0. Harriet Dart seguía sufriendo, pero podía continuar cerca en el marcador para tener alguna que otra esperanza de remontar en el primer parcial. Tin Henman intentaba ayudar a su pupila, pero es que Pegula estaba siendo muy superior y tras otro break por un contundente 6-2 sellaba un primer parcial que había durado poco más de media hora.

Un festival de juego de Jessica Pegula llegó en la segunda manga. La estadounidense seguía muy acertada dominando con sus golpes profundos y encontrando tiros ganadores en sus ángulos, tanto con la derecha como con el revés. Harriet Dart no podía dar con la tecla y es que no encontraba la fórmula para derrotar a su rival. Tras un triple break se quedaba con el 5-0 a las puertas de la victoria y además tenía la posibilidad de acabar con un rosco. Pegula no bajó el ritmo y por la vía rápida sentenció el duelo para dejar a Estados Unidos a una victoria de llevarse la eliminatoria.