La tenista kazaja consigue clasificarse para las semifinales del torneo de Dubái tras superar a Kenin en los cuartos de final en un gran partido de Elena.
Rybakina, a semis de Dubái
El tercer turno de la jornada de jueves correspondiente a los cuartos de final del WTA Dubái brindaba a escena a la jugadora con mejor ranking tras la eliminación de Swiatek poco antes. Elena Rybakina llegaba tras caer en cuartos en Doha y superar a Uchijima y Badosa en las primeras rondas de este torneo. Sofia Kenin venía de perder en octavos de la ciudad qatarí y superar a Vekic, Kostyuk, y la vigente campeona Paolini, para acceder a esta ronda. El cara a cara entre ambas jugadoras favorecía a la kazaja, ganadora de los dos duelos previos entre ambas tenistas y favorita una vez más.
Elena arranca con fuerza
El encuentro comenzó con ambas jugadoras ganando sus respectivos turnos de servicio, aunque tras esto el parcial se volvió loco. Tras poner el 3-2, Rybakina golpeó con la primera rotura del partido en el sexto juego para situar la ventaja en un 4-2 que parecía difícil de contrarrestar. En efecto, pues la kazaja siguió jugando a un gran nivel para evitar que Sofia pudiese descontar la desventaja adquirida en ese tramo del partido. Por si fuera poco, el décimo juego vivió una nueva rotura en favor de Rybakina, que sellaba la primera manga con un contundente 6-2.
Rybakina cierra la victoria
El segundo set comenzó de la mejor manera posible para la kazaja, que se colocó 3-1 en los cuatro primeros juegos y parecía poner la directa hacía la victoria. Sin embargo, Kenin tiró de orgullo para hacer pie en el parcial con una rotura en el quinto juego con la que situaba el 3-2 y, posteriormente el 3-3. Tras esto, ninguna tenista fue capaz de desequilibrar el marcador, por lo que el tie break se hizo necesario para definir a la ganadora del segundo set. Ya en el desempate, Elena tiró de potencia para anotarse la victoria con un 7-2 que le daba el pase a las semifinales del torneo.