Paula Badosa fue de más a menos en su partido ante Rybakina, la española estuvo match point arriba pero no pudo cerrar el encuentro y se despidió de los octavos de final del WTA de Dubái.
Rybakina salva seis match point y sobrevive en Dubái
Los primeros WTA 1000 nos están dejando grandes partidos antes de las instancias finales del torneo. Por un pase a los cuartos de final del WTA 1000 de Dubái, Paula Badosa (10° WTA) tuvo la difícil tarea de enfrentarse a la siempre complicada Elena Rybakina (7° WTA). Un duelo de pesos pesados que le permitió al público disfrutar de un gran nivel de tenis. Paula en racha siguió exhibiendo un gran nivel, después de dejar en el camino a Mertens y Sun en sus partidos previos.
Badosa impone y concreta
Como estamos acostumbrados, Elena Rybakina salió al partido centrada y planificando la estrategia desde lo propio, tomando rápidamente la iniciativa se mostró agresiva desde la primera pelota y logró doblegar a la española para colocarse 3-0 y tener una ventaja digna para ilusionarse con un rápido triunfo.
Sin embargo, Badosa mejoró sus apoyos y se ubicó en la línea de fondo para generar buenas contenciones y empezar a pelear el protagonismo, la española empezaba a ganar terreno en cancha y eso le permitía mover a la kazaja de lado a lado para que no pegue cómoda. En un cambio rotundo de partido, la española empezó a alcanzar la solidez para cerrar por 6-4 el primer set.
Rybakina revive y se queda con el segundo set
Para la segunda manga, el set comenzó con más intermitencias. Ambas jugadoras buscaban ser agresivas y por momentos eso las llevó a caer en errores constantes. Sin embargo, después de dos breaks consecutivos, la paridad entró en juego y cada una lograba sostener lo propio en la zona media del parcial.
En el octavo juego, Rybakina aprovechó algunos errores de la española y tras concretar devoluciones solidez consiguió el quiebre para colocarse 5-3 y saque. La tensión y la garra de la española no dejaron que la kazaja cierre el set y todo se definió en un tie break donde Paula tuvo seis match point, pero Rybakina peleó hasta llevarse el parcial por 7-6(8).
Rybakina domina y vienen de abajo para llevarse el partido
Lo sucedido en el segundo parcial fue un golpe anímico para la española que salió al set final algo derrotada. Rybakina aprovechó eso, olió sangre y atacó concretando un rápido break que la ubicó 2-0 al comienzo del set. Además del golpe anímico, la española pedía tiempo médico para tratar una molestia en su cintura.
La frustración se apoderó de la española y los errores empezaron a acumularse cediendo terrenos en el partido. Rybakana había logrado nuevamente tener el control. Sin quiebres hasta el final del partido, el uno por uno fue funcional a la kazaja, pero en el momento de cierre las dudas la llevaron a perder la ventaja. Badosa recuperaba terreno y ponía 5-5 el score. A pesar de los intentos de la española por imponerse, finalmente en el tie break la kazaja se llevó la victoria por 7-6(2).
comeback COMPLETE 👏
Rybakina saves SIX match points en route to defeating Badosa 4-6, 7-6(8), 7-6(2)!#DDFTennis pic.twitter.com/pZylK92maa
— wta (@WTA) February 19, 2025