WTA

Rybakina marcha por la vía rápida

Rybakina Gracheva San Petersburgo
Rybakina supera su debut en San Petersburgo. Foto: WTA

La jugadora kazaja Elena Rybakina solventó por la vía rápida su primer partido en el WTA 500 de San Petersburgo ante Varvara Gracheva por 6-2, 6-1. 

La que llegaba como tercera cabeza de serie había tenido un inicio de temporada algo intermitente ya que después de haber podido realizar una grandiosa primera semana de la temporada donde únicamente le paró, Ashleigh Barty en Adelaida, sufrió una lesión que no le permitió competir como ella esperaba en el Open de Australia y las expectativas puestas en el Grand Slam tuvieron que caer.

Partido muy serio

Su toma de contacto en el torneo de San Petersburgo tras haber tenido varias semanas en centrarse de cara a sus problemas físicos ha podido debutar dejando muy buenas sensaciones sobre la cancha. En poco más e una hora solventó un partido en el que estuvo muy seria con su primer golpe. No dejó que la rusa se acercara a la bola de break. Una tenista, que venía con ritmo al ganar tres partidos de la fase de clasificación por la vía rápida.

Los agresivos golpes y la intensidad desde el fondo se palpó en la pista central del torneo ruso. Gozaba de una marcha más que su oponente y se notaba en los intercambios. Varvara, además tiritaba cada vez que jugaba con segundo, y en muchos momentos era ella la jugadora que se veía obligada a tener que tirar winners ya que tampoco estaba siendo capaz de desbordarla.

Encuentro muy completo de Elena Rybakina en su victoria a Varvara Gracheva en primera ronda del WTA 500 de San Petersburgo. Su siguiente oponente será Tereza Martincova que en la jornada de ayer consiguió derrotar a un wild card como Vera Zvonareva teniendo que remontar ya que perdió el primer parcial. Será la primera vez que Elena y Tereza se midan en un cuadro principal aunque tienen un precedente de 2017 en la qualy de Moscú. Allí, la kazaja se llevó el envite.

Ads