WTA

Sakkari puede con Potapova en el WTA San Petersburgo

Sakkari Potapova San Petersburgo
Sakkari hace un gesto en un partido | Foto: wtatennis.com

Maria Sakkari ha sufrido más de lo esperado para vencer a una combativa Anastasia Potapova (6-4, 6-4). Triunfo sufrido pero válido para avanzar a la siguiente ronda y medirse ante la local Alexandrova en los octavos de final.

La tenista griega comenzaba su andadura en San Peterburgo y lo hacía ante una tenista siempre peligrosa en estas pistas como es la joven rusa Anastasia Potapova y además de que la tenista rusa jugaba con el apoyo de su gente, algo que siempre es positivo para los tenistas.

Sakkari pelea hasta el final

La helena comenzaba el partido con una imagen algo fría y mostrándose algo oxidada al inicio del mismo. Luego rápidamente conseguía recuperar el servicio perdido al inicio del partido y poco a poco su tenis más directo y controlado iba haciendo mella en una Potapova que veía cómo se le escapaba el primer set. Sakkari ha ido mostrando su mejor tenis conforma iba avanzando la primera manga, además de subir considerablemente su nivel con el servicio al final del primer parcial, y finalmente la helena se llevaría el set por 6-4.

La segunda manga comenzaría con menos sobresaltos para una Sakkari que rápidamente se hacía con un break a favor en el segundo parcial. Potapova no daría su brazo a torcer. La rusa conseguiría recuperar el break gracias a su tenis directo. Con el apoyo del público conseguía ir equilibrando el partido en el segundo set. Un segundo parcial en donde los nervios y la experiencia han terminado siendo la clave al final del mismo, puesto que la helena ha conseguido romper el saque de una Potapova que se ha mostrado bastante errática en los momentos decisivos y sin un plan B cuando su juego agresivo no fluía en la pista. Finalmente Maria Sakkari ha conseguido cerrar el partido con su servicio a base de experiencia y de saber hacer en la pista, y en segunda ronda se medirá a la siempre peligrosa Alexandrova.

 

Translate