Elena Rybakina y Leylah Fernández buscaban poner su nombre en las semifinales del WTA Doha. Allí la kazaja impuso las condiciones del partido y no tuvo mayores complicaciones para seguir adelante.
Rybakina no para de ganar y sigue viva en Doha
La kazaja Elena Rybakina es sin lugar a dudas la jugadora del momento en el circuito WTA. La número cuatro del ranking viene de ser campeona en el WTA Abu Dhabi y en el WTA Doha quiere imponer su ley. Sin embargo en los cuartos de final no tenía un partido sencillo, enfrentando a la canadiense Leylah Fernández, que busca seguir recuperando sensaciones y volver a meterse entre el lote de las mejores jugadoras del ranking. En el head to head era el primer enfrentamiento entre ambas, que buscaban las semifinales en Qatar.
La kazaja remonta y da el primer paso
No fue el mejor comienzo de partido para Elena Rybakina. La kazaja se encontró con una aguerrida Leylah Fernández, que en el inicio del encuentro obtuvo un quiebre de servicio para imponerse. Rápidamente la campeona de Wimbledon se venía abajo en el marcador, poniéndose un 1-4 que parecía letal. Sin embargo la historia empezó a mejorar para ella. Levantando algunas chances más de quiebre, mejorando su servicio y encontrando buenos tiros desde la devolución, Rybakina igualó el marcador e incluso lo dio vuelta, sin dejar que la canadiense sume desde ese 1-4. El 6-4 del primer set le dio aire a Rybakina, que se iba arriba en el inicio.
Rybakina levanta vuelo y avanza
Ya en el segundo set la historia fue mucho mejor para la kazaja. Si bien Leylah Fernández empezaba bien, teniendo una chance de quiebre en el primer juego, parecía que la historia empezaba a cambiar de tonalidad. Rybakina desaprovechó sus primeras chances de quiebre en el cuarto juego, pero luego encontró la llave para destrabar el set. Con dos quiebres fue sacando diferencias y pudo cerrar la victoria con un marcador de 6-4 y 6-2 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Anastasia Pavlyuchenkova.