Elena Rybakina tuvo un estreno impecable en el WTA Dubái y superó con contundencia a la australiana Birrell en la segunda ronda. La kazaja, que debutaba en el torneo como máxima favorita, dominó el encuentro de principio a fin con autoridad. Con una actuación arrolladora, avanzó a la siguiente fase sin dejar dudas.
Rybakina llega a Dubái con su mejor nivel
Un nuevo debut para Elena Rybakina en este Dubai Duty Free Tennis Championships, donde llega como la gran favorita al título, apenas dos semanas después de haber alcanzado la gloria con su conquista en Australia. La kazaja venía igualmente de dejar una imagen con altibajos en Doha, cayendo en los cuartos de final frente a la canadiense Victoria Mboko. Su rival en este debut en Dubái era la australiana Kimberly Birrell, que después de haber superado la fase previa, venció a la veterana alemana Tatjana Maria ya en el cuadro final.
Aplastante inicio de la máxima favorita
Ya iniciando la sesión nocturna en Dubái comenzaba este partido, con un panorama muy favorable para Rybakina, que firmaba dos quiebres consecutivos para casi en un suspiro, ponerse 5-0 en el marcador, con el detalle que hasta ese momento, apenas había cedido un sólo punto con sus servicio. En sólo 23 minutos, la máxima preclasificada del torneo emiratí se quedaba con este primer parcial por 6-1.
Tras dos primeros juegos sin sobresaltos en el segundo set, nuevamente apareció el tenis dominante de la kazaja, para dictar el ritmo del partido y quebrar el saque de la australiana, pasando a liderar también esta manga. Intratable en sus juegos de servicio, Elena conseguía confirmar esa diferencia en el marcador, para acercarse rápidamente a una victoria inobjetable. A pesar de tener que enfrentar sus primeras bolas de break en contra en ese octavo juego, Rybakina estampaba el 6-2 final para avanzar hacia la tercera ronda.
