Crónicas WTA

Rybakina batalló ante Andreeva para seguir en Pekín

Rybakina Andreeva WTA Pekín
Rybakina en un partido. Foto: Mathieu Belanger-Tennis Canada

Elena Rybakina debió batallar más de lo esperado para vencer a la joven promesa Mirra Andreeva. La kazaja jugó de menos a más y está en los cuartos de final del WTA de Pekín. En la próxima ronda enfrentará a Sabalenka o Paolini.

El WTA de Beijing tuvo una gran jornada de octavos de final. Para cerrar el día, la organización del torneo chino nos regala un gran partido. Sin dudas, la protagonista del match es la preclasificada número cinco Elena Rybakina (5° WTA), la kazaja se enfrentará ante la rusa Mirra Andreeva (60° WTA) por un pase a los cuartos de final.

Partido más que interesante. El China Open nos ofrece un encuentro entre dos jugadoras que atraviesan momentos tenísticos muy diferentes. Si bien ambas atraviesan su mejor temporada, Rybakina se encuentra entre las cinco mejores jugadoras del mundo, además, consiguió múltiples títulos WTA 1000, y una final de Grand Slam esta temporada. En cambio, la rusa de 16 años recién se está iniciando en el profesionalismo, su precocidad le permite jugar estos eventos a una corta edad. El choque de estilos será más que interesante, la kazaja buscará atacar con sus tiros rasantes y potentes, mientras que la rusa contendrá muy bien los tiros de Elena, y buscará moverla para que force el error.

Andreeva impone su solidez para concretar el primer set

Comienzo de partido algo errático para la kazaja. Rybakina entró algo tensa al encuentro, cometiendo muchos errores y sobre todo, se la notaba con cierto apuro a la hora de decidir. Por su parte, la rusa estaba siendo consistente y eso le permitió romper con el saque de su rival rápidamente para ubicarse 3-1.Por solo tener 16 años, Andreeva tiene un gran concepto de juego, en ningún momento dejó que la número cinco del mundo ejecute su tenis. Cuando el marcador indicaba 4-2 en desventaja para Rybakina, la rusa ejecutó un gran juego de devolución que le permitió adquirir un nuevo break a su favor. Finalmente, Andreeva se adueñó del primer set por 6-2.

Rybakina se roba el segundo set  y se lleva el partido

El segundo set comenzó con una Rybakina enfrentando break point en su juego de servicio. A pesar de haber sobrevivido al quiebre, la kazaja estaba muy errática y su rival se lo estaba haciendo notar, Andreeva no fallaba y muchas veces forzaba el error de la número cinco del mundo. El primer break llegó en el quinto juego del set, Andreeva seguía mostrando su solidez y se ubicó 3-2 en el marcador. Sin embargo, la kazaja resistió y sobre el final del set logró imponer su juego para robarse el segundo set por 6-4.

Jugando de menos a más, Rybakina fue encontrando su timing, mientras su rival caía en intensidad. En el set definitorio la kazaja fue la clara protagonista, dominó los tiempos y la toma de decisiones, sus tiros comenzaron a hacer más daño que antes. Andreeva cayó en algunas lagunas y Elena supo aprovecharlo. Finalmente la número cinco del mundo se llevó el tercer set por 6-1.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads