Crónicas WTA

Rybakina es la gran campeona del WTA de Roma

Rybakina Kalinina WTA Roma
Elena Rybakina es la campeona en el Foro Itálico. | Foto: Porsche Tennis.

La tenista kazaja Elena Rybakina superó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-4, 1-0, retiro tras 1h08m de juego en la final del Internazionali BNL d’Italia WTA 1000 de Roma. De esta manera, consiguió el segundo título en este nivel de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Elena Rybakina está pasando por un momento fantástico, compitiendo en un enorme nivel y dando grandes saltos en el ranking mundial. Luego de un 2022 en el que se consagró campeona de Wimbledon, este año buscaba demostrar de qué estaba hecha. El título en Indian Wells, las finales de Australian Open y Miami Open, dan muestra de que será una temporada para su recuerdo, y aún le queda mucho por dar. Paolini, Kalinskaya, Vondrousova, Swiatek y Ostapenko, sus victorias en Roma. Por su parte, Anhelina Kalinina está sorprendiendo a todo Roma, con un tenis muy bueno, solido y preciso. Superando a Blinkova, Kenin, Keys, Haddad Maia y Kudermetova, está viviendo una semana soñada, en un 2023 que tiene como destacado los cuartos en Hobart.

Rybakina se consagra

Elena Rybakina y Anhelina Kalinina se enfrentaban en la definición del WTA 1000 de Roma.

Luego de un extenso primer game, la ucraniana aprovechó su tercera oportunidad para conseguir rápidamente la ruptura para colocarse 2-0. Tras sentir el temblor del inicio, de a poco la kazaja fue soltándose, pegándole a la pelota y sumando en el score. Por su parte, Anhelina se mostraba firme con el saque, sin salirse del libreto y con mucha actitud cuando tenía que salvar break points. Después de varias oportunidades, Elena encontró su momento para dañar con la derecha y recuperar el quiebre. Una vez más, Kalinina escapó en el octavo juego de cuatro puntos de quiebre en contra para seguir con vida. Sin embargo, Rybakina venía poniendo en jaque a su rival hasta que logró desestabilizarla y encaminarse por 6-4 en 55 minutos.

Cuando se esperaba que la final continúe siendo disputada y combativa, Anhelina Kalinina empezó a sentir molestias en su pierna que no le permitían competir al cien por cien. Por ello, la ucraniana decidió retirarse y Rybakina se consagró campeona por 6-4, 1-0, retiro tras 1h08m.

Ads