Marcos Giron volvió a vencer al colombiano Galán. El estadounidense fue contundente con su juego agresivo y rápido, eso le permitió llevarse el partido por 6-4 y 6-2. Está en la segunda ronda del ATP de Shanghai y se enfrentará a Sinner.
Después de cuatro años la gira asiática vuelve a ser protagonista. El Masters 1000 de Shanghai es la última gran parada y el torneo chino alberga en su Entry List a los mejores jugadores del mundo. Estamos hablando de uno de los mejores torneos del mundo, y eso quiere decir que contamos con presencia latinoamericana. En este primer día de acción, Daniel Galán (91° ATP) es uno de los representantes de la región sudamericana. El colombiano atraviesa una temporada muy intermitente, sin dudas, hacer un buen papel en este torneo le permitirá sumar varios puntos y sumar confianza en su tenis.
En esta primera ronda, Galán tendrá un duro rival si quiere avanzar a la segunda ronda del torneo chino, el estadounidense Marcos Girón (82° ATP) será quien estará del otro lado de la red. Al igual que el colombiano, Marcos se está alternando buenos y malos triunfos. En el H2H, Girón domina el historial con dos victorias y ninguna derrota.
Giron no dudó ante Galán
Comienzo contundente desde el servicio por parte de ambos. Los primeros pasajes del partido mostraron mucha solidez tanto del colombiano como del estadounidense desde sus servicios. Giron estaba siendo quien proponía más, estaba jugando rápido constantemente para desequilibrar al colombiano. En el séptimo game del partido, fue el estadounidense quien consiguió el primer break a su favor y se ubicó 4-3 y saque. Esa ventaja fue fundamental para la definición del set. Giron concretó los números y se llevó el primer set por 6-4
El estadounidense supo trasladar sus buenas sensaciones al segundo set. Rápidamente tomó el saque de su rival y se ubicó set y break arriba. Giron se fue al primer descanso 2-1 arriba. Poco a poco, el juego de Galán se derrumbaba y Marcos iba tomando más protagonismo en la cancha. Finalmente, la segunda manga quedó en manos del estadounidense. Giron impuso su solidez y juego agresivo para llevarse el segundo parcial por 6-2.