Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud protagonizaban una nueva final en el ATP Barcelona, buscando llevarse la corona en el Conde de Godó. Finalmente Ruud consiguió el triunfo y consiguió su título más importante.
Ruud es campeón en Barcelona
Casper Ruud tenía por delante una tarea titánica: tomarse revancha de la final del ATP Montecarlo, donde había caído ante Stefanos Tsitsipas en sets corridos. Sin embargo luego de su gran victoria ante Tomás Etcheverry, llegaba en una gran forma tenística. Por su parte Tsitsipas no la estaba pasando bien en sus últimos partidos, y tuvo que sufrir más de la cuenta ante Dusan Lajovic para meterse en la final. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias por lado entre ambos.
Ruud destraba un duro primer set
Ruud y Tsitsipas volvían a medirse por una final ATP. Ambos expertos en tierra batida prometían un nivel alto en la final y en el primer set no fallaron. El griego iba a ser el primero en golpear, rompiendo el saque de Ruud en el primer juego. El noruego no hacía pie en el inicio y veía como el marcador se le escapaba rápidamente. Sin embargo todo cambió en mitad del set. Ahí Ruud recuperó el quiebre e igualó la historia. Tsitsipas tenía sus oportunidades, haciendo daño con su servicio, pero finalmente Ruud iba a tomar distancia en el 6-5 a favor gracias a un gran juego de devolución para llevarse el primer set por 7-5.
La noruega logra su mayor título
Ya en el segundo set Ruud levantó muchísimo su nivel y fue contundente para cerrar la victoria. Sin demasiados contratiempos, el tenista noruego fue agresivo desde la devolución y anuló completamente a un Tsitsipas que parecía perdido, tal vez producto del desgaste de las últimas jornadas. Tsitsipas no pudo hacer diferencia en el servicio y así tomó distancia por 5-2. Pese a que el tenista griego sostuvo su saque en el octavo juego, fdinalmente Ruud cerró la victoria y el título por 7-5 y 6-3 para llevarse el título en el ATP Barcelona 2024.