Mariano Navone buscaba su primer título ATP en el torneo de Bucarest, luego de una gran semana en Rumania. El argentino se midió ante Marton Fucsovics, que lo llevó al límite y se impuso en un gran partido.
Navone se queda con las ganas en Bucarest
Mariano Navone mostró un tenis de primer nivel en el ATP Bucarest. El argentino venía de un gran resultado en Marrakech, donde llegó a semifinales y peleó ante Matteo Berrettini. Sin embargo en Bucarest mantuvo su gran nivel y se metió en la final del torneo. Allí se medía ante el húngaro Marton Fucsovics. Fucsovics venía de jugar en Estoril, donde cayó en sets corridos ante Casper Ruud. Navone y Fucsovics se medían por primera vez en el circuito ATP y en una final.
Fucsovics se queda con el primer set
En el primer set Marton Fucsovics iba a mostrar su agresividad y con dos quiebres de servicio se iba a poner sorprendentemente 4-0 arriba. Sin embargo Navone iba a empezar a hacer pie desde la defensa al recuperar esa diferencia. Con el 4-4 la historia podía decantar del lado de Navone, ya que el argentino parecía mostrarse más entero y generando tiros ganadores con su variedad de efectos. Fucsovics volvió a apretar el acelerador en el momento indicado y se terminó quedando con el primer set por 6-4 para tomar ventaja en el marcador.
El argentino no puede remontar y cae en la final
Ya en el segundo set la historia se mantuvo bastante igualada, pero Navone iba a tomar ventaja rápidamente gracias a un quiebre. El argentino no solo sacó distancia en el marcador, sino que también mantuvo la diferencia durante buena parte del set. Sin embargo la historia se igualó cerca del final. Navone no pudo aprovechar su ventaja y en el octavo juego perdió su saque luego de algunos errores con su revés que marcaron la historia. Con un quiebre en el 5-6, donde Navone no pudo encontrar sus mejores tiros, la historia se definió. Fucsovics se llevó el triunfo por 6-4 y 7-5 para llevarse su segundo título ATP.