Noticias

Ruud: «Todavía tengo muchas cosas en las que trabajar»

ruud todavía muchas cosas trabajar
Ruud conteniendo un ataque | Foto: Paul Zimmer - ITF

Casper Ruud se expresó luego de su derrota ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del Abierto de Francia, donde dejó algunas dudas sobre su rendimiento físico. El noruego comenzó muy bien en el partido, ganando el primer parcial por 6-2, pero terminó cayendo en cuatro parciales. Casper buscaba instalarse en su tercera final consecutiva en la capital francesa, en 2022 perdió contra Nadal y el año anterior no pudo ante Djokovic. 

Ruud no pudo desplegar su mejor tenis

Según las declaraciones tomadas de la página oficial de la ATP Tour, el noruego confesó que sufrió de una dolencia estomacal que lo afectó sobre el final del primer set. Ruud tuvo un gran inicio en lo que fue su tercera semifinal en Roland Garros, pero después de ganar con comodidad el primer parcial, los dolores no le permitieron competir. El escandinavo culminó su participación en el segundo Grand Slam del año quedando entre los cuatro mejores del torneo, una vez más.

El noruego habló sobre sus dolores estomacales

“Fue un poco desafortunado. Empecé bien. Hacia al final del primer set, comencé a sentir algunas molestias, un dolor en el estómago. Así que no pude mantener la intensidad y el nivel de energía. Era algo que me molestaba, simplemente me limitaba. Fue una pena. No es algo que creo que sea muy grave o que vaya a durar mucho tiempo, pero fue algo que surgió en el primer set”.
 
“No tengo las respuestas ahora, pero estoy decepcionado de que haya tenido que ser hoy. ¿Por qué no pudo ser ayer o anteayer cuando tenía tres días libres? Así que fue un poco de mala suerte. Tenía muchas ganas de que llegara el partido. En cierto modo empecé bien, pero sí, no pude mantener el ritmo, por desgracia”.

Casper hizo un resumen de su temporada

“Estoy muy contento por cómo ha sido la temporada hasta ahora. En mi juego he intentado hacer algunos ajustes y mejoras, y creo que han salido bastante bien. Aún así, hay un largo camino por recorrer en el que me siento 100 por ciento satisfecho, y creo que eso es algo bueno. No me siento completo como jugador todavía, estoy muy lejos de eso. Así que todavía tengo muchas cosas en las que trabajar”.
 
“Pero la temporada ha sido genial, diría, para resumir. Este resultado aquí en París es, en mi opinión, un gran resultado, y fue desafortunado y una pena que terminara de esta manera. Pero considero que la primera mitad del año ha sido muy buena, y espero tener algo de tiempo libre”.

Ruud dio su punto de vista sobre la temporada de hierba

“Creo que es una superficie muy divertida, y he estado bromeando un poco sobre ciertas cosas antes, pero creo que es una superficie muy divertida para jugar porque aporta algo completamente diferente. Me desafía de una manera que creo que es buena para mi juego. Tengo muchas ganas de que llegue Wimbledon, pero la semana que viene no creo que vea mucho tenis”.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads