Noticias

Ruud elimina cómodamente a Ruusuvuori en Barcelona

Ruud Ruusuvuori ATP Barcelona
Ruud en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopenbs

El noruego ha sacado a relucir su gran versión en tierra batid y está en cuartos de final (6-2, 6-2). Ruud fue muy superior a un Ruusuvori que nunca encontró la forma de poder atacar la solidez de su rival.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre países del Norte de Europa con Emil Ruusuvuori y Casper Ruud. El finlandés venía de ganar dos partidos por la vía rápida y el noruego debutó sin problemas antena Nakashima. Era el segundo enfrentamiento entre ambos y en el primero Ruud se llevó la victoria cómodamente.

Ruud avanza por la vía rápida

Casper comenzó dominando en el marcador. Es cierto que tuvo algunos problemas para mantener su servicio pero pudo llevar la iniciativa en el casillero. Con el paso de los juegos era el claro dominador y es que su tenis sólido desde el fondo de la pista empezaba imponerse a un Ruusuvori que a veces se precipitaba. El finlandés intentaba buscar dominar rápidamente y a veces estas prisas le hacían cometer errores no forzados. Ruud sin hacer un tenis brillante y gracias a cometer pocos errores se acabó llevando la primera manga por un contundente 6-2 y empezaba encarrilar su pase a los cuartos de final en Barcelona. Emil necesitaba tener más paciencia e intentar trabajar más el punto, sin buscar lo antes posible el tiro ganador.

El noruego salió con la misma iniciativa a la segunda manga. Pocos errores le hacían marcharse rápidamente hasta el 3-0 y dejar muy cerca la victoria. Ruusvuori siguió peleando pero no encontraba con el antídoto para poder desestabilizar la solidez de su rival. Ruud no tenía altibajos y poco a poco fue llegando a los juegos finales. Tras el 5-2 y después de levantar una bola de break restaba por primera vez para cerrar el encuentro. Al resto llegó la primera bola de partido y a la primera certificó su triunfo para estar entre los ocho mejores del ATP de Barcelona.

 

 

Translate