Noticias

Ruud acaba con Nakashima en el ATP Barcelona

Ruud Nakashima ATP Barcelona
Ruud celebra un punto en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

El tenista noruego inició su andadura en el Conde de Godó con una cómoda victoria ante Nakashima (6-3, 6-2). Ruud no ha tenido problemas para iniciar su andadura en Barcelona y será uno de los grandes favoritos a llevarse el título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud sigue con sus buenas sensaciones en tierra batida. El noruego venía de un torneo algo decepcionante en Monte Carlo tras caer ante Grigor Dimitrov en los octavos de final, pero en tierras catalanas se ha reencontrado con su mejor tenis para tener un debut cómodo ante un peleón Nakashima que venía con un partido de rodaje a estas pistas de Barcelona.

Ruud se hace fuerte

El joven tenista noruego llegaba al Godó con la intención de hacer olvidar su mal paso en Montecarlo, y desde el primer minuto ha hecho valer su condición de favorito ante un Nakashima que venía de derrotar a Álvarez-Varona en la primera ronda en un duelo en donde el americano fue de menos a más en el encuentro.

Ruud comenzaría el partido con algunas dudas al servicio en sus juegos iniciales tras ceder varias bolas de break y perder su saque, pero poco a poco iría desplegando su mejor hacer en esta superficie a lo largo del primer parcial y ayudado por su buen servicio ha solventado una complicada primera manga ante un Nakashima que no ha podido frenar el tenis del noruego.

Ruud aprovecharía su inercia positiva de la primera manga para ponerse rápidamente con ventaja en el segundo parcial. El noruego impondría un tenis bastante directo y gracias a su buen saque y su poderosa derecha imprimiría un ritmo de puntos cortos al partido ante el tenis más físico y de solidez de fondo que proponía el joven tenista americano. Ruud se haría con un break de ventaja en el segundo set que consolidaría al final del partido al conseguir un nuevo break y certificar de esta forma una victoria en el Conde de Godó. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Bublik y Ruusuvuori.

Translate