Noticias

Tsitsipas: «Jugar en estas condiciones es difícil para cualquiera»

Tsitsipas jugar condiciones difícil
Tsitsipas está en tercera ronda del Conde de Godó. | Foto: ATP

El griego pasó por rueda de prensa luego de su debut con triunfo en el Conde de Godó, dilatado por la recurrente lluvia en Barcelona. Tsitsipas se mostró satisfecho con su primera presentación, y recalcó lo difícil que es jugar en condiciones como las del jueves.

Un día largo

El griego, máximo favorito en Barcelona, expresó su felicidad por haber sacado adelante un complicado partido ante Ilya Ivashka, en medio de los parones por lluvia. «Fue un día muy difícil y complicado de gestionar. Ha sido un día realmente largo y fue un gran alivio acabar, estoy contento de que fuimos capaces de conseguirlo».

Condiciones complicadas

Tsitsipas también recalcó la importancia de mantenerse fuerte desde lo mental por lo difícil que es jugar en condiciones como en jornadas largas e interrumpidas como la del jueves en el Godó. «Jugar en estas condiciones es difícil para cualquier jugador. No creo que haya ningún jugador a quien le guste esto. No es habitual encontrarnos con este tipo de situaciones. He intentado mantener la calma. No puedes culpar a nadie por tener este tiempo. El tiempo es el tiempo y tienes que manejar las situación según sean las circunstancias. Ahora ser fuerte mentalmente es algo muy importante«.

La posible doble jornada del viernes

Ahora Tsitsipas deberá verse las caras con Grigor Dimitrov en su duelo de tercera ronda, temprano en la jornada del viernes, aunque en caso de ganar también jugará cuartos de final por la tarde, ante Munar o Alcaraz. «Yo me concentraré en mi primer partido del viernes, no sé qué va a pasar, no pienso en dos partidos, sino simplemente en jugar el primero, después ya veremos«.

Para cerrar, el heleno se refirió a la dramática situación con los fanáticos, a quienes finalmente se les devolvió el valor de la entrada. «Ellos merecían ver tenis, pagaron por ello«.

Translate