Noticias

Casper Ruud se instala en las semifinales de Roland Garros

Ruud Rune Roland Garros
Ruud jugará ante Rune en semis de Roland Garros. | Foto: RG

El tenista noruego se quedó con el enfrentamiento escandinavo ante el danés Holger Rune en cuatro parciales (6-1, 4-6, 7-6(2)), 6-3) en su duelo por los cuartos de final de Roland Garros. Ruud se cruzará con Marin Cilic por el pase a la final en París.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo escandinavo para dos jugadores que llegaban por primera vez a unos cuartos de final en Grand Slam. Casper Ruud venía como favorito en este partido y también para ser finalista por la parte baja del cuadro, como octavo cabeza de serie. El noruego traía un gran ritmo de las rondas anteriores, donde tuvo bastantes pasajes de sufrimiento, sobre todo ante Sonego en tercera y ante Hurkacz en octavos. Por su lado, Holger Rune venía con una semana de ensueño en apenas su tercer main draw en torneos de este calibre, mostrando que su potencial ya es una realidad. El danés pudo dejar en el camino a dos sembrados como Denis Shapovalov y Stefanos Tsitsipas, dejando también en claro que tiene valentía ante grandes escenarios.

Ruud supera al joven Rune

Un comienzo de partido a pedir de Ruud, que se encontraba muy cómodo ante la propuesta del danés, que apostaba a cerrar los puntos en pocos tiros, pero sin mucha precisión. El noruego buscaba muchas pelotas altas sobre todo al revés de su rival, y con eso hacía mucho daño. Casper encontró dos quiebres de forma consecutiva para tomar un 5-0 de ventaja en el marcador. Sin dudas al servicio, Ruud cerró la primera manga por un contundente 6-1.

Otra vez regresaban los problemas al saque para Holger, que si bien evitaba el quiebre en un principio, luego no pudo hacerlo para que el noruego se adelante por 3-2. Pero el propio danés recuperó terreno al quebrar inmediatamente, y con eso no solo emparejar el marcador, sino también darse un subidón de energía. Ahora ya Rune generaba buenas sensaciones desde la devolución, y con esa desfachatez, volvió a conseguir un break para llevarse el set por 6-4.

El tercer parcial traería un nivel aún más alto de tenis, con ambos jugadores encontrando su mejor versión. Rune apostó a dar unos pasos atrás y plantarse para los rallies, por lo que también llegaban grandes puntos para los dos. Otra vez Ruud pegaba primero al ponese break arriba 4-3, pero rápido el danés igualó el marcador. Todo muy igualado y la tensión iba en ascenso, incluso con algunas discusiones entre los jugadores. Sin aparecer quiebres definitorios, la historia decantaba en un tiebreak. En ese desempate, Ruud jugó más seguro y se llevó el parcial para quedar cerca de las semifinales.

Rune seguía jugando muy suelto, casi como si no tuviera nada que perder, con aciertos increíbles pero también con errores en momentos importantes. Un simple detalle iba a definir el desarrollo del ser, tanto para que danés lleve las cosas a un quinto set como para que el noruego cierre el partido. Finalmente llegó el quiebre en un juego extenso, para que Ruud después selle el triunfo con un 6-3.

Translate