Noticias

Cilic gana la batalla ante Rublev y es semifinalista en París

Cilic Rublev Roland Garros
Cilic sigue adelante por el título en Roland Garros. | Foto: RG

El tenista croata se llevó una batalla de más de 4 horas frente al ruso Andrey Rublev en cinco sets (5-7, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6(2)) en su duelo por los cuartos de final en Roland Garros. Cilic regresa a unas semifinales de Grand Slam, donde el rival será el ganador del cruce entre Rune y Ruud.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo en los cuartos de final masculino Roland Garros enfrentaba a Rublev contra Cilic. Rublev venía de salvarse in extremis ante Sinner y es que el ruso avanzó por la retirada de su rival, mientras que Marin estaba a un gran nivel y había superado a Medvedev por la vía rápida. Era el séptimo enfrentamiento entre ambos y por el momento el ruso dominaba con cuatro victorias y dos derrotas.

Rublev se adelanta

Cilic comenzó llevando la iniciativa y al igual que acabó el partido con Daniil comenzó muy inspirado con su servicio. De esta manera no tenía mayores problemas para mantener su servicio y así pasar la presión al otro lado. En cambio Rublev poco a poco fue mejorando sensaciones. Cilic tenía claro que tenía que buscar la zona del revés del ruso, pero tantas bolas hacia ese lado, finalmente le hicieron a Rublev empezar a sentir muy bien la pelota con ese golpe

El croata empezó a sufrir con su servicio y levantó cinco bolas de break para seguir por delante hasta el 5-4. Fueron en el undécimo juego cuando Rublev se encontró con otro 15-40 y ya no dejó pasar la oportunidad. El ruso estaba restando muy profundo y en cuanto podía con su derecha buscaba al winner, ganando el duodécimo juego en blanco tras llevarse la primera manga por 7-5.

Cilic acaricia la victoria

Cilic salió más inspirado al segundo set y rápidamente consiguió poner tierra de por medio con el 3-0. Rublev siguió peleando, pero veía como era muy complicado y es que Cilic gracias a su servicio estaba consiguiendo muchos puntos gratis. No hubo más oposición por parte del ruso y a pesar de que a Cilic le costó cerrar y que necesitó cinco bolas de el set, finalmente por 6-3 igualaba el partido.

Marin iba a más en el partido y cada vez su intensidad y sus golpes profundos empezaban a imponerse. A pesar de que Rublev llevó la iniciativa en el marcador era el que sufría con su servicio. El balcánico en el séptimo juego consiguió un break que confirmaba con su servicio y se ponía con el 5-3 para cerrar la primera manga. Al de Moscú se le notaba enfadado y es que estaba viendo como su contrincante le daba la vuelta al marcador. Cilic templó sus nervios después de un 0-30 y de esta manera tras ganar por 6-4, se quedaba a solo un set de la remontada y de avanzar hasta semifinales Roland Garros.

Rublev estira la definición

Todo estaba muy igualado de cara al cuarto parcial, aunque la presión recaía sobre Rublev, que necesitaba ahora comenzar la remontada para evitar la eliminación. Los juegos avanzaban rápido, sin que siquiera surgieran oportunidades de quiebre para ningún lado. Esa tendencia seguía hasta que Rublev concretó un quiebre fundamental para ponerse 5-3 arriba. Con esa pequeña ventaja, el ruso cerraría la cuarta manga por 6-3.

Cilic, el vencedor

Llegaba el ansiado quinto set, acercándose poco a poco a las cuatro horas de juego. Otra vez se iba a sostener una tendencia muy parecida, sin que haya desnivel. Pero a medida que se achicaba el margen de error, crecían los nervios y con ello los errores inesperados por parte de ambos. Rublev tuvo que salvar un match point en el 4-5, y en el juego siguiente tendría un break point, pero que no pudo concretar. Todo se definía en un super tiebreak final. En ese desempate, Cilic jugó decididamente mejor los puntos importantes, muy sólido al servicio, y selló la victoria para acceder a las semifinales.

Translate