Noticias

Medvedev confirmado para el ATP Rotterdam 2023

Medvedev ATP Rotterdam 2023
Medvedev golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El ruso estará presente en el torneo de Rotterdam en 2023. Medvedev será uno de los favoritos a llevarse el título en la ciudad holandesa que volverá a acoger un torneo ATP 500. Aliassime es el vigente campeón.

El mundo del tenis no para. A finales de agosto se ha dado a conocer que si todo marcha como lo esperado Medvedev estará presente en el ATP Rotterdam. Este campeonato que ya cuenta con muchas ediciones a sus espaldas se disputará entre el 7 y el 13 de febrero. Un torneo que siempre ha contado con grandes estrellas y es que se trata de un ATP de categoría 500 que se disputa en unas instalaciones espectaculares. El actual No.1 del mundo estará presente y será un gran reclamo para todos los amantes del tenis.

 

Sin buenos números en Rotterdam

De esta manera Rotterdam empezará sabiendo que tendrá al jugador a batir del momento y es que Medvedev ha llegado al trono del ranking masculino para quedarse. Medvedev además es indoor es una de las superficies que mejor rinde, gracias a su tiro plano y sus espectaculares defensas desde la línea de fondo. Por el momento el ruso ha disputado cuatro ediciones. La primera fue en 2018 y superó la fase previa. Superó la qualy y llegó hasta los cuartos de final para caer ante el italiano Andreas Seppi.

Volvió en 2019 y mejoró sus resultados. En ese torneo llegó hasta semifinales pero Monfils el apartó de la opción de pelear por el título. Ya en 2020y 2021 sumó dos decepciones al caer a las primeras de cambio cuando era uno de los máximos favoritos a llevarse el trofeo de campeón. En 2020 fue Pospisil el que le ganó y luego en 2021 el serbio Dusan Lajovic. Medvedev por lo tanto en cuatro participaciones tiene un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. Por el momento el título se le resiste aunque intentará poder ganar el primer trofeo en 2023.