Noticias

Ruud no convence en el debut de Wimbledon

ruud ramos atp wimbledon
Ruud durante un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

El noruego ha ido de menos a más para imponerse en el primer duelo de Wimbledon. Ruud no ha acabado de convencer a pesar de ganar en tres mangas (7-6(1), 7-6(9), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caspe Ruud debutaba en Wimbledon en el primer turno de la jornada del lunes. El noruego se enfrentaba ante Albert Ramos Viñolas en lo que parecía ser un partido entre especialistas sobre tierra. Casper solo había conseguido una victoria sobre césped, en la exhibición de Hurlingham frente a Carlos Alcaraz. En el cara a cara Ramos dominada con cuatro victorias y una derrota pero todos los partidos habían sido en arcilla, por lo que no podían servir como precedentes.

Ruud de menos a más

En la primera manga hubo mucha igualdad. Ruud comenzó llevando la iniciativa, pero no se le veía nada cómodo. Ramos tuvo dos bolas de break en el tercer juego pero no logró aprovecharlas. Tampoco lo hizo luego Casper, que iba a disponer de las mismas oportunidades en el juego siguiente. Poco a poco llegaban a los fuegos finales. Ruud restaba en el décimo juego para llevarse la primera manga y se encontró con una bola de set. No la aprovechó y por eso finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Casper fue mucho mejor y por 7-1 se llevaba un primer parcial muy parejo.

Ni Ruud ni Alcaraz lograban dar un golpe sobre la mesa al inicio de la segunda. Fue Ruud el que se escapó hasta el 5-3, pero  no consiguió cerrar el parcial. Ramos tras dos juegos consecutivos ponía el 5-5 y pensaba en la remontada. El noruego volvió a quebrar en el momento importante. Con 6-5 tenía otra vez su servicio para cerrar el segundo parcial, pero tampoco lo consiguió y Ramos con mucha personalidad forzaba el tie-break. En la muerte súbita Ramos llegó a disponer de un 6-2, es decir, cuatro bolas de set. Luego tuvo una más con el 7-6, pero no aprovechó ninguna. Finalmente Ruud a la tercera bola de set por 11-9 se acababa llevando la segunda manga y quedándose más cerca del triunfo después de dar un golpe muy duro anímicamente a su rival.

En el tercer parcial Ruud fue muy superior. El noruego llegó a tener alternativas al resto en cada turno frente a Ramos. El español no estaba acertado con los primeros servicios y esto lo acabó pagando muy caro. Ruud finalmente por un contundente 6-2 cerraba el partido con mejores sensaciones de las que había empezado para debutar sufriendo pero con victoria en Wimbledon.