Noticias

Norrie no perdona ante Andújar en Wimbledon

norrie andújar atp wimbledon
Norrie celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El británico no ha fallado ante Andújar en el debut de Wimbledon. Norrie ha superado el debut cómodamente (6-0, 7-6(3), 6-3) y estará en la siguiente ronda. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Andújar debutaba en la gira de césped en Wimbledon. El conquense tenía un primer partido complicado enfrentándose a Cameron Norrie, el primer británico en el ranking masculino. Cameron no había cuajado una buena gira de césped ni en Queens ni en Eastbourne, pero tenía la oportunidad de hacerlo en Wimbledon. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno iba a estar en la segunda ronda.

Cameron Norrie avanza

En la primera manga no hubo adversario para un Norrie que salió muy concentrado y con ganas de marcar su territorio. En tan solo 24 minutos se llevaba la primera manga por un contundente 6-0. Norrie estuvo acertado con su servicio y aprovechó sus oportunidades al resto. A Pablo Andújar se le notaba que no había disputado ningún partido sobre césped en las semanas anteriores. La parte positiva para el español es que todavía hay margen y tiempo para mejorar y poder remontar.

En el segundo parcial Andújar salió más concentrado y por eso conseguía separarse en el marcador hasta el 2-0. Llegó la reacción al momento de Norrie y es que tras tres juegos consecutivos tomaba la delantera con el 3-2. Desde ese momento fue siempre por delante en el marcador, pero Andújar no bajo el ritmo y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita el jugador local fue mejor, y por 7-3 se quedaba a solo un parcial de acceder a la siguiente ronda.

En la tercera manga poco tardó Norrie en escaparse en el marcador hasta el 3-1. Todo parecía indicar que encarrilaba la victoria y estaba más cerca el triunfo. Con el 5-3 estaba a solo un juego de acceder a la segunda ronda. Llegaron las bolas de partido al resto, pero Andújar las salvó con su servicio y de repente llegó la lluvia para interrumpir el encuentro en este momento decisivo. En la reanudación en ese mismo juego llegaron más opciones de cerrar el partido y por 6-4 sentenciaba el duelo por la vía rápida.