Noticias

Casper Ruud: “Los números de Rafa hablan por sí solos”

ruud números rafa hablan solo
Nadal y Ruud con los trofeos en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Casper Ruud no pudo concluir un par de semanas de ensueño con el título de Roland Garros, pero se va satisfecho y orgulloso tras haber logrado alcanzar su primera final de Grand Slam.

Tras caer en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-0 ante Rafael Nadal, el noruego felicitó al español y a su equipo por lo logrado.

«Lo primero que quiero y lo más importante es felicitar a Rafa. Es tu por 14ª título y el 22º de Grand Slam. Todos sabemos el campeón que eres. He sentido lo que es jugar contra ti en la final. No es fácil, pero no soy la primera víctima, hubo muchas antes”, declaró Casper tras finalizar el partido en la Philippe Chatrier. «Quiero dar las gracias a tu familia y a tu equipo que me recibisteis con los brazos abiertos en tu academia», agregó el noruego.

Por supuesto, después de los halagos a Rafa y su sincero agradecimiento a todo su equipo y familia, el finalista de Roland Garros agradeció a los suyo

«También quiero agradecer a mi equipo por el largo camino que hemos recorrido, ojalá podamos disputar más finales de Grand Slam”.

Finalmente, antes de despedirse tras recibir su premio como finalista, el noruego agradeció a la grada que lo apoyo durante estas dos semanas.

Quiero destacar el increíble ambiente y el apoyo que he recibido por el público de París y más después de todo lo vivido con la pandemia, volver a disfrutar de esto con tanta gente presente es algo estupendo. Y a la organización del torneo. Prometo poder hablar en francés en próximas ocasiones«, señaló Ruud.

Un poco más tarde, en la rueda de prensa, el noruego destacó la grandeza de quien este domingo se llevó su corona de Grand Slam número 22.

Sus números hablan por sí solos. Nunca ha perdido una final aquí, y hay una razón. (Jugar contra Nadal) Fue un reto, porque estás jugando contra él, el tenista más ganador en Grand Slams de la historia, y en esta pista (la Chatrier), en la final. No es nada fácil».

El noruego señaló que nunca supo cómo jugarle a un rival que lo hizo correr mucho en la pista.

 

Translate