Noticias WTA

Swiatek: «No tengo que demostrar nada, ya lo he hecho»

swiatek nada que demostrar
Swiatek con el título en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La polaca Iga Swiatek consiguió en plan arrollador su segundo título de Roland Garros ganando en la final a Coco Gauff. Segundo trofeo en la Philippe Chatrier después del conseguido en el año 2020 

Lo que está consiguiendo la polaca a sus 21 años recién cumplidos va para récord y convertirse en una de las tenistas más laureadas de todos los tiempos. Parece nadie  la pueda derrotar en la pista de tenis y va igualando y pulverizando récords como convertirse en la tercera tenista en conseguir más de un Roland Garros en 10 años con el que consigue su segundo Gran Slam en su corta carrera. También se convierte en la segunda tenista que más victorias seguidas ha conseguido del circuito WTA con 35 triunfos igualada con la estadounidense Venus Williams y superada aún lejos por la checa Martina Navratilova con 74 victorias consecutivas.

Después de su victoria compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa analizando su segundo Roland Garros, igualar en victorias consecutivas a Venus Williams, sobre Rafa Nadal.

Su segundo Gran Slam

«Es muy diferente al título de 2020 porque ahora siento que estoy más preparada para lo que que viene. Me siento más sólida. Ahora estoy lista para celebrar un poco más. Me siento segura, más tranquila, no tengo que demostrar nada, porque ya lo he hecho. Este año me sentí más orgullosa de mí misma, porque en 2020 sentí que tenía suerte. Esta vez creo que realmente hice el trabajo«.

Superar un récord de Serena Williams

«Tener esa 35ª victoria y hacer algo más que Serena es algo especial porque siempre quise tener algún tipo de récord. En el tenis es bastante difícil después de la carrera de Serena. Así que, básicamente, eso realmente me enorgulleció».

Sobre el espejo de Rafa Nadal

«Creo que lo mejor que puedo aprender de Nadal es cómo es él de natural sobre lo que está sucediendo a su alrededor. Recuerdo el año pasado cuando Rafa perdió en semifinales, me encontré con él al día siguiente en el desayuno del hotel y le dije que venía llorando porque había perdido. Él me hizo entender que es solo un partido de tenis. Ganas, pierdes. Es normal».

 

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Sherreen Weiss, Una historia de vida real:
    Comparto este testimonio con parejas que sufren de problemas de pareja. Mi esposo me dejo hace 3 años. Me lesioné y necesitaba ayuda, así que busqué en Internet y encontré una página donde vi que el Dr. Ogundele estaba ayudando a otras personas con problemas similares. Lo contacté y me hizo un hechizo especial. Para mi sorpresa, mi esposo regresó a casa después de 24 horas. Así nos reencontramos y hay mucho amor, alegría y paz en mi familia. También puede contactar al Dr. Ola en WhatsApp: +27 63 597 0874 o correo electrónico: drola.banjo@gmail.com. Soy un testimonio vivo de su trabajo, este hombre es grande.

Translate