Casper Ruud avanza a las semifinales en el Dallas Open tras el retiro inesperado del japonés Yoshihito Nishioka. El noruego lideraba los números con un set a favor y 3-2 en el segundo cuando su rival decidió abandonar el juego.
Ruud sigue de fiesta en la ciudad de Texas
El tenista noruego Casper Ruud (5°) buscaba sumar un nuevo triunfo en el ATP 500 de Dallas después de superar los octavos de final con autoridad. Luego de vencer en dos sets al local Michael Mmoh, el escandinavo se medía con el japonés Yoshihito Nishioka (67°), quien venía de tachar al estadounidense Frances Tiafoe. El segundo sembrado del torneo tenía una complicada prueba en cuartos de final frente a un rival que llegaba con mucha confianza. Se trataba del cuarto enfrentamiento entre ambos, el historial favorecía a Casper con dos triunfos sobre uno del japonés. El último choque se dio en Shanghai 2023, donde Ruud venció en sets consecutivos.
Casper resuelve en un momento crítico
El partido empezó cuesta abajo para el tenista nórdico, quien sufrió un quiebre en su primer turno de servicio, el juego que abría el encuentro. Nishioka mostró sus habilidades desde el principio, complicando al noruego en muchos aspectos de la contienda. Casper buscaba opciones para desestabilizar al japonés, pero no podía destacar su tenis. En el octavo juego, Ruud dispuso de una chance de break, aunque no logró rebasar la defensa de su adversario. Sin embargo, en el décimo game, el noruego volvió a soltar sus herramientas y cosechó un quiebre esencial. Luego, Ruud tomó impulso con su experiencia, contraatacó al japonés y firmó otro quiebre para cerrar el set por 7-5.
Nishioka se retira y le otorga el boleto a Ruud
El segundo parcial iba a terminar mucho más rápido de lo esperado. Los tenistas comenzaron firmes, manteniendo sus respectivos turnos de servicio, mostrando buen nivel de tenis. En el cuarto juego, el noruego apretó y generó dos chances de break, pero el japonés se defendió con buenas armas. Cuando todo parecía ir bien, Nishioka tomó la tajante decisión de retirarse del partido en el transcurso del sexto game, adjudicándole a Casper Ruud el pasaje a las semifinales.
Ver esta publicación en Instagram