Casper Ruud mostró un buen nivel en los octavos de final del ATP de Dallas y venció en sets corridos al estadounidense Mmoh. De esta forma, el noruego se instala en los cuartos de final del torneo americano, donde se medirá con Nishioka.
Ruud ajusta su tenis en el Dallas Open
El noruego Casper Ruud (5°) buscaba meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Dallas tras superar una primera prueba complicada. En el debut, Ruud debió trabajar a fondo para vencer al australiano Duckworth, venciéndolo en tres parciales. En los octavos de final del torneo estadounidense, el escandinavo se enfrentaba al local Michael Mmoh, quien sorprendió al español Carballés en la primera ronda. En la previa, el favorito a ganar el encuentro era Casper, pero el preferido del público era Mmoh, lo que podía ser un problema para el jugador noruego.
Casper impone condiciones en el primer asalto
En el amanecer del partido, Ruud sostuvo el saque con autoridad para después actuar desde el retorno, suprimiendo el tenis del estadounidense para romperle el servicio. Acto seguido, el noruego volvió a predominar en el saque y con mucha solvencia se colocó 3-0 en el marcador. Con una clara diferencia en las cifras, Ruud se hizo cargo de las riendas del encuentro, administró su juego en la devolución y marcó una nueva ruptura. Posteriormente, el tenista nórdico puso en acción su servicio, manteniendo la eficacia en el mismo, y sentenció el primer set por 6-1.
Ruud destraba la paridad con un tenis agresivo
Al comienzo el segundo parcial, Casper mostró su audacia en la recepción, defendió con mucha capacidad y se adjudicó un quiebre rápido. Sin embargo, Mmoh tuvo su impacto en el partido, destacando sus tiros para recuperar el saque perdido. El estadounidense logró afianzarse en el desarrollo, nivelando el nivel de la contienda ante el número cinco del mundo. De igual manera, el noruego iba a volver a destacar en el ruedo, desenvolviéndose nuevamente en el retorno para firmar un quiebre crucial. Finalmente, Ruud supo gestionar la ventaja, se paró sobre el servicio y selló la victoria con un 6-4 decisivo.