En la jornada del sábado, el español Jaume Munar buscaba la gloria y el batacazo en las semifinales del ATP 500 de Dallas. El español se medía ante el noruego Casper Ruud, por un lugar en la final del torneo estadounidense.
Munar se despide de un gran torneo en Dallas
El español Jaume Munar tuvo una semana de ensueño en el ATP Dallas 2025. A lo largo de las últimas semanas, el español fue mostrando un gran nivel sobre pistas rápidas y en el ATP Dallas confirmó su gran sensación. Tras una gran semana, se metió en la semifinal tras vencer a Matteo Arnaldi. Ya en las semifinales se medía ante Casper Ruud, que hizo lo propio ante Yoshihito Nishioka. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para Munar y cinco para Ruud en el mano a mano.
El noruego acelera en el inicio
En el primer set Casper Ruud iba a mostrar el mejor tenis de la semana. Rápidamente Ruud iba a tomar el control del juego, con un quiebre en el segundo juego. El noruego fue acelerando con su juego desde el fondo de la cancha y no le dio opciones a Munar, que intentaba doblegar el servicio de Ruud, pero no podía conseguir su objetivo. Así fue como rápidamente Munar se despidió de sus opciones y luego de mucha agresividad por parte de Ruud, el noruego terminó cerrando el primer set por 6-2.
El español vuelve al partido
En el segundo set la historia iba a mejorar para el tenista español. Rápidamente Munar pudo mejorar su nivel de juego, sobre todo en el servicio. Así fue como fue emparejando el nivel con Ruud, hasta que finalmente terminó doblegando la defensa del noruego en el quinto juego, quebrando el servicio. Desde ahí, Munar controló el juego y en el séptimo juego terminó venciendo sin demasiados problemas en la segunda manga. Tras dos quiebres y acompañando con su servicio, terminó cerrando el set por 6-2.
Ruud se lleva una trabajada victoria
En la tercera manga Munar iba a comenzar bien, teniendo una chance de quiebre en el primer juego. Sin embargo, el español no pudo aprovechar esas opciones y finalmente el servicio se fue manteniendo entre ambos jugadores. Ruud siempre se ponía por delante en el marcador, pero Munar siempre volvió a la igualdad. El partido se mantuvo parejo hasta el 4-4, donde Munar aceleró encontró sus primeras opciones de quiebre, para luego terminar sacando ventaja por 5-4 y quedar al borde de la victoria.
Pese a tener la opción de cerrar con el servicio, Munar no pudo aprovechar y terminó cediendo su servicio, igualando el marcador por 5-5. Ahí Ruud sostuvo su saque y puso contra las cuerdas a Munar, que terminó estirando el partido a un tie-break. Allí la igualdad iba a aparecer en los primeros puntos, pero rápidamente Ruud tomó ventaja para ponerse arriba en el marcador. Si bien Munar intentó mantenerse en la lucha, el noruego sacó una buena ventaja y se puso por 6-3, llegando a sus primeros match points. Pese a desperdiciar una chance, el noruego terminó cerrando la victoria en casi dos horas y media, por 6-2, 2-6 y 7-6(4) para avanzar a la final, donde se medirá ante Denis Shapovalov o Tommy Paul.