En la jornada del sábado, Carlos Alcaraz buscaba meterse en la final del ATP 500 de Rotterdam. En las semifinales, el español se medía ante el polaco Hubert Hurkacz, a quien venció en un partido bastante igualado.
Alcaraz aterriza en la final de Rotterdam
En las semifinales del ATP Rotterdam, entre Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz, se prometía un tenis de altísimo vuelo. El español buscaría vencer a un rival que siempre le trae dolores de cabeza y que en pista rápida muestra grandes sensaciones. Alex de Miñaur esperaba en la final, tras vencer a Mattia Belluci en sets corridos, y esperaba por el ganador de este atractivo partido. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias previas para el español.
El español remonta el primer set
En el primer set iba a haber una enorme sorpresa. Alcaraz no entraba fino al partido, mientras que Hubert Hurkacz iba a mostrar una gran agresividad desde el servicio y el fondo de la cancha. Esto iba a hacer que el polaco encuentre un quiebre en el segundo juego para ponerse 3-0 arriba. Alcaraz iba a empezar a reaccionar en ese momento y aunque el marcador no lo ayudaba, estando 4-1 abajo y con su juego de saque 40-0, empezó a remontar. Ayudado por los errores de Hurkacz en la red y con su servicio, Alcaraz recuperó esos dos quiebres y dio vuelta el marcador, cerrando la primera manga con su saque por 6-4.
Hurkacz viene de abajo y obliga a jugar un tercer set
En el comienzo del segundo set, en el primer juego, Alcaraz iba a tener las primeras chances de quiebre, pero no las aprovechaba. Desde ahí ambos jugadores iban a tener el control de sus servicios y la igualdad iba a estar presente en los primeros juegos. Esa paridad se iba a mantener durante los primeros juegos y también en buena parte del set. El español fue manteniendo su servicio y no podía encontrar fisuras en el saque de Hurkacz, llevando la igualdad hasta el 5-5. Tras esa igualdad, el polaco tenía la obligación de sostener para asegurarse el tie-break y lo iba a conseguir sin demasiadas complicaciones, algo que iba a repetir el español.
En el tie-break todo fue paridad en los primeros puntos, con un Alcaraz entrando más en la pista y castigando con la derecha. Sin embargo, el polaco se mantenía firme con la defensa y llevaba esa igualdad hasta el 4-4 del desempate. Ahí fue cuando Alcaraz logro el mini quiebre para ponerse 5-4 arriba, pero tras una doble falta iba a desperdiciar su oportunidad y el polaco tomaría el control para disponer de su primer set point. Tras un error de Alcaraz con el revés, el polaco terminó cerrando el set por 7-6(5)
Alcaraz cierra el triunfo con mucho trabajo
Alcaraz tiene un comienzo abrumador en el tercer set del partido, el español salió lanzado a buscar la iniciativa y desbordar al polaco por todos lados de la cancha. Manteniendo la intensidad de piernas, Carlitos pasaba de la defensa al ataque a apenas un tiro y eso le permitía silenciar constantemente a Hurkacz que comenzaba a mostrar signos de preocupación. Sólido y contundente, el español concretó un rápido break que lo colocó 3-0 en el marcador. Ya en la zona media del parcial, Hubert volvía a imponerse en el saque y eso lo hacía ganar con mayor facilidad sus games de saque.
Alcaraz iba a tomar el control del juego, sosteniendo su saque con mucha autoridad para ponerse 5-2. Por su parte, Hurkacz seguía luchando y su saque lo acompañaba, hasta que finalmente el español empezó a sumar variantes y dispuso, con su saque las primeras opciones de cerrar el partido. Aunque Hurkacz siguió trabajando, el español pudo cerrar la victoria por 6-4, 6-7(5) y 6-3 para meterse en la final del torneo de Rotterdam.
View this post on Instagram