Jaume Munar firmó otra grandísima victoria sobre el italiano Matteo Arnaldi en tres mangas (6-4, 3-6, 6-3) en los cuartos de final del ATP 500 de Dallas. El español irá contra Casper Ruud o Yoshihito Nishioka en las semifinales del torneo texano. Primera vez en unas semifinales de ATP 500 para el de Santanyì.
Munar y otro golpe en Dallas para ser semifinalista
Un partido parejo para comenzar la jornada de cuartos de final en Dallas, con la presencia de Jaume Munar, buscando seguir con las buenas sensaciones luego de haber firmado una de las victorias más destacadas de su carrera ante Ben Shelton. El mallorquín viene pasando por un gran momento en su tenis, sobre todo en pistas duras y quería una nueva victoria que lo deje muy cerca del Top 50. Del otro lado, el octavo preclasificado Matteo Arnaldi, que llegaba de una sólida victoria ante Alejandro Davidovich, sin ceder sets en sus dos partidos del torneo.
Buena ventaja del español
Dos turnos de saque por lado sin sobresaltos para comenzar la tarde de viernes en Dallas, con un duelo que se presumía bien igualado. Sin embargo, rápidamente Munar iba a encontrar la manera de torcer esa tendencia, concretando el primer quiebre del partido para ponerse 3-2 en ventaja. Arnaldi iba a seguir con complicaciones en sus siguientes turnos de servicio, superado por las devoluciones profundas que estaba encontrando el español y ante ello tendría que afrontar otra bola de break en contra, pero en este caso lograría sacarlo adelante.
Poco a poco, al mallorquín le costaba cada vez más cerrar sus juegos de saque y muestra de ello iba a ser el del 5-4, con un peligroso 0-40, sucumbiendo ante la presión del italiano. Pero Jaume hizo valer su ventaja para salvar ese game peligroso y sentenciar la primera manga a su favor por 6-4.
Arnaldi iguala la historia
Muchísima mayor paridad en el segundo set, principalmente porque los dos jugadores lograban ganar sus saques sin mayores problemas, y, más allá de alguna oportunidad perdida en el camino, llegaban a la recta final de la manga con posibilidades de todo. Arnaldi sabía el mínimo margen de error que tenía si quería seguir con chances de una remontada y finalmente iba a concretar su primera rotura de la tarde en el momento más oportuno, en el octavo juego, para colocarse 5-3 arriba en los números. Con mucha autoridad, el italiano estampó el 6-3 en el marcador para estirar el partido.
La consistencia de Munar da sus frutos
Por cómo había terminado el set anterior, Arnaldi parecía llegar mejor parado a la definición, pero Munar daba muestras de que, fiel a su estilo, iba a seguir dando batalla hasta la última bola. Un desarrollo del parcial bastante rápido, avanzando en el marcador con varios juegos en cero y una etapa de cierre que se acercaba inexorablemente. Todo iba a cambiar a partir del sexto juego, cuando Jaume logró el ansiado quiebre para colocarse 4-2 arriba, garantizándose la opción de cerrar la historia con su propio servicio. Así iba a ser, que tras un gran saque abierto, Arnaldi fallaba una derecha a la red y Munar celebraba con grito incluido el 6-3 definitorio para meterse en las semifinales de este Dallas Open.
Ver esta publicación en Instagram