Noticias

Ruud sigue con paso firme en Nueva York

Ruud Moutet US Open
Ruud avanza a cuartos en el US Open. | Foto: ATP

El jugador noruego selló su pase a los cuartos de final del US Open a costa de Corentin Moutet al que derrotó en cuatro mangas (6-1, 6-2, 6-7, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud llegaba a la cuarta ronda del US Open con la intención de seguir demostrando que su buen hacer en este torneo no terminaba aquí. El jugador noruego tenía enfrente a un jugador muy talentoso pero a la vez muy irregular como es el galo Corentin Moutet, que entró al cuadro final de lucky loser al perder en la última ronda de la fase previa. El francés venía de derrotar a Pedro Cachin en la ronda anterior, aunque en esta ocasión se vio superado por un Ruud que se mostró muy superior durante todo el encuentro.

Ruud avanza a cuartos

Las cosas no tardarían en ponerse muy de cara para el reciente finalista de Roland Garros. El noruego no tardó en aprovecharse de los errores de su rival al comienzo del encuentro, lo que le permitió abrir brecha al comienzo del encuentro para adjudicarse la primera manga por 6-1. Los errores de Moutet continuaron durante el segundo parcial, y nuevamente Ruud lo aprovechó para hacerse fuerte al servicio en la segunda manga y poner tierra de por medio en el encuentro.

Moutet no encontraba la forma de imponer su tenis sólido y vistoso desde el fondo de pista, ya que delante tenia a un rival que estaba en estado de gracia. Ruud desaprovechó un 15-40, pero al siguiente juego al resto logró un segundo break con el que cerró el segundo set por un claro 6-2. El tercer parcial dio inicio con ambos tenistas manteniendo sus saques al comienzo del mismo, pero nuevamente Ruud volvió a lograr un break que sin embargo esta vez no pudo consolidar. Moutet sacó a relucir su magia para provocar los nervios de un Ruud que se veía muy cerca de la victoria y que acabó por ceder su servicio. Las cosas se volvían a nivelar en la tercera manga, y el tie-break decidiría al ganador del tercer parcial.

Finalmente fue el jugador galo quien se acabaría llevando la tercera manga en el desempate y con ello forzaba el cuarto parcial. Las cosas comenzaron de la mejor manera para el noruego, ya que en el cuarto juego se hizo con un break que confirmó con un juego bastante sufrido al servicio. Las cosas terminaron de la mejor manera para Ruud, ya que con un break logró certificar su victoria y su pase a los cuartos de final en donde le espera Matteo Berrettini.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario