Noticias

Berrettini sufre en su pase a cuartos del US Open

berrettini davidovich us open
Imagen: Matteo Berrettini devolviendo una bola de revés. | Foto: US Open.

El italiano sigue avanzando rondas. Berrettini no da opciones a Davidovich y vence su encuentro en cinco mangas su pase a cuartos (3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6, 6-2) tras 3h46min de auténtico tenis sobre una de las pistas principales de este US Open 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cada vez queda menos. Matteo Berrettini contra Alejandro Davidovich. El italiano venía de eliminar al británico Andy Murray por tres mangas a una, mientras que el español vencía al colombiano Daniel Galán por el mismo resultado.

Alternancias en el marcador

El encuentro comenzaba con un parcial de tres puntos favorables al malagueño con una rotura de servicio sobre su rival Al momento intentaría reaccionar Matteo, pero volvería a seguir aumentando su ventaja Alejandro. Con el 5-3, y juego en blanco, todo parecía indicar que Berrettini podría meterse de lleno en el encuentro aunque Davidovich sentenciaría con un 40-30 y 6-3 a su favor. En la segunda manga reinaría la igualdad en el marcador hasta llegado el 3-2, cuando el tenista español rompería el servicio del italiano, haciendo lo propio el rival para poner nuevamente la igualdad en el marcador.

La alternancia en el marcador seguiría estando a la orden del día hasta el Tie Break que decidiría este segundo set. Comenzaría mandando Matteo pero Alejandro aprovecharía sus dos servicios para tomar ventaja. Desde ese preciso instante conseguiría Berrettini los seis puntos restantes que le haría vencer y conseguir poner el 1-1 en el luminoso. La tercera manga tendría un primer dominio itálico al tener Matteo Berrettini los dos primeros puntos a su favor, con rotura incluida. La tónica sería de dominio para el italiano hasta llegado el 3-5, cuando lograría un juego en blanco para posteriormente cerrar la manga con una importante rotura de partido.

Un giro que lo cambiaría todo

La cuarta manga empezaría exactamente igual que la anterior. En ese preciso instante el malagueño conseguiría tres puntos consecutivos con una rotura de servicio por en medio que le haría remontar contundentemente el partido. Matteo intentaría recortar distancias con el 3-2, pero Alejandro seguiría sumando puntos ganadores. Finalmente el encuentro se decantaría tras el 5-4 para Berrettini, quien se dejaría ir en el décimo juego con un contundente 40-15. La última manga caería del lado italiano al lograr dos puntos consecutivos con una importantísima rotura de servicio.

Davidovich provocaría una rotura de servicio que de nada serviría al tomar más ventaja Berrettini con un 1-4 bastante notable. Con un 40-15 intentaría acercarse en el resultado Davidovich Fokina y ponerse 2-4, pero el de Roma conseguiría un juego en blanco para el 2-5 y tendría hasta tres bolas de partido para lograrse el juego que le haría avanzar de ronda del US Open 2022. Ahora en los cuartos de final tendrá que medir fuerzas ante el noruego Casper Ruud, quien también vencía en la tarde de domingo su correspondiente encuentro.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario