Jaume Munar tenía la dura tarea de enfrentar en el ATP Dallas, al local Ben Shelton. El español, que viene mostrando un buen tenis en pista dura, buscaba el batacazo e iba a dar la gran sorpresa del día en el torneo estadounidense.
Munar sorprende en Dallas
Los últimos resultados de Jaume Munar en pistas duras, llamaban a la ilusión. El español, que siempre se caracterizó por tener un buen nivel en canchas lentas, venía sumando buenas victorias en las últimas semanas y quería repetir en Dallas. Tras un buen debut ante Yunchaokete Bu, el español tenía la dura tarea de enfrentarse a Ben Shelton. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para Shelton en Shanghai 2023.
El español acelera en el primer set
En la primera manga, Jaume Munar iba a tomar las riendas del juego y no tuvo problemas para tomar la ventaja. Luego de que Shelton sostenga su primer juego de saque con autoridad, el español encontró la manera de anular el golpe más poderoso del estadounidense. Así, Munar encontró un quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1. Acompañado de su saque, el español siguió estirando la ventaja y finalmente, tras ponerse 5-2 arriba gracias al saque, volvería a quebrar el servicio de Shelton para dar el primer golpe del día por 6-2.
Munar destraba el set y da el batacazo
Jaume Munar llegaba al segundo set con mucha confianza y en los primeros juegos iba a mostrar autoridad al servicio. Esto iba a ser primordial para su juego, ya que Shelton iba a levantar su juego rápidamente. Apoyado por el público, Shelton parecía encontrar buenas sensaciones con su juego y finalmente iba a mostrar la autoridad que no pudo encender en el primer set. Así fue como el estadounidense siempre llegó a la igualdad gracias al saque y si bien tuvo opciones de lograr un quiebre, en el noveno juego, la igualdad en el marcador siguió firme hasta el final.
Así fue como el segundo set se definió en un tie-break. En ese desempate, rápidamente Munar tomó las riendas y rápidamente sacó ventaja en el marcador. Luego de un mini quiebre, el español se puso 4-1 arriba y desde ahí controló el juego con su saque. Manteniendo la diferencia, Munar cerró el triunfo por 6-2 y 7-6(3) para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Matteo Arnaldi.
Ver esta publicación en Instagram