Crónicas

Ruud bate a Machac en su debut

ruud machac open australia
Ruud a segunda ronda. Foto: @australianopen

Casper Ruud se clasificó a la segunda ronda en el Open de Australia al poder derrotar a Tomas Machac por 6-3, 7-6(6), 6-7(5), 6-3 en tres horas y 15 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo cabeza de serie del Open de Australia Casper Ruud se estrenaba en el último turno de la jornada. Tras su paso en la United Cup, transcurrió por Auckland cayendo en su primer partido contra Laslo Djere. Se enfrentaba al checo Tomas Machac que también había tenido su lugar en la United Cup jugando un partido y después superó la qualy del torneo de Adelaida para caer en primera ronda, ante el que salió campeón días después.

Ruud arrancó teniendo que afrontar una bola de quiebre para que seguidamente se vieran juegos con el servicio muy solventes. En el sexto juego, el noruego tuvo un 0-40 y lo aprovechó para ponerse por delante. Al resto tuvo sus opciones con bolas de parcial pero sin ponerle fin, con el 5-3 no encontró ningún tipo de problemas y lo cerró en blanco. Dentro del segundo parcial se pudieron palpar pocas opciones desde ese comienzo aunque el noruego desaprovechó una bola de quiebre. Estaba siendo el checo quien tenía más problemas para solventar sus turnos al saque pero cuando llegaron al 4-5, Ruud debió de presenciar un instante no muy apetecible en el que se encontró con un deuce.

Salvó la papeleta y seguidamente logró el quiebre que le dio pie para poder solventar el parcial. Sin embargo, no lo afrontó de la mejor de las maneras y de ahí llegó un quiebre que protagonizó la entrada a la muerte súbita. El noruego en busca de soluciones pudo poner remedio marchándose hasta un 5-1 que vio remontado para que tuviera un 5-5. Acto seguido, llegó una bola de set que no aprovechó pero a la segunda, pudo abrir muchísima tierra de por medio.

El tercero volvió a tener su importancia nuevamente en el servicio. Ruud tuvo dos opciones para poder cosechar una marca que sería diferencial. Él, sin embargo, no provocó la euforia para Tomas pero el checo se postuló con esas intenciones de continuar luchando. Alcanzaron una muerte súbita donde hubo varios mini breaks y Machac alargaría la duración del partido recortando diferencias. 

Ruud consigue cerrar

En el cuarto se pudieron vivir puntos más comprometidos. El checo vivió esa situación de colocarse por delante y acercarse en la remontada. El no sacarlo adelante se transformó en todo lo contrario. Ruud se aventajó en poder sacar por el partido y derribar a Machac en el Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario