El noruego Casper Ruud consigue levantar el título de campeón en el ATP 250 de Estoril tras derrotar al serbio Kecmanovic en dos sets (6-2, 7-6) tras 1h48min.
Este domingo teníamos la final del ATP 250 en Estoril. Entre el favorito a ganar el título Casper Ruud y otro de los grandes favoritos a ganar el torneo el serbio Kecmanovic. Entre ambos jugadores se han enfrentado hasta en tres ocasiones. Donde dos de ellas el serbio se llevaría el gato al agua, siendo estas dos victorias en pista dura. Sin embargo la otra la ganó el noruego en tierra batida en Roma por un contundente 6-2, 6-1 confirmando estos resultados qué a pesar de tener el H2H positivo el serbio, el especialista en esta superficie es Ruud.
Un Ruud esplendido en el primer set
La final del ATP 250 de Estoril se inició con un primer set emocionante entre Ruud y Kecmanovic. Los dos tenistas comenzaron tanteándose, midiendo sus movimientos y estrategias en la cancha. Pero, Ruud, el jugador noruego, demostró su firme intención de acabar el partido de manera rápida. En el segundo juego de saque del serbio, Ruud forzó dos bolas de break y consiguió romperle el servicio para poner el marcador 3-1 a su favor. A partir de ese momento, Ruud desplegó todo su arsenal de defensa y agresividad, con unas derechas desde el fondo de la cancha impecables, que le permitieron romperle el servicio consecutivamente a Kecmanovic.
Ruud pondría el marcador en un rápido 5-1. La calidad de su juego era indiscutible y sus movimientos eran rápidos y precisos, lo que dejaba sin opciones al jugador serbio. Ruud cerró el primer set con un contundente 6-2, lo que hizo que el público presente en la cancha aplaudiera su excelente actuación.
Casper Ruud campeón en Estoril
El segundo set del partido fue una verdadera batalla en la que ambos jugadores demostraron su nivel y ganas de llevarse el título. Desde el inicio del set, Kecmanovic mostró su agresividad con sus potentes derechas, lo que le permitió forzar hasta dos bolas de break en el primer juego de Ruud. Sin embargo, el noruego logró mantenerse firme y salvar su servicio. En el quinto juego del set, Ruud se convirtió en el protagonista al forzar hasta tres bolas de break, pero Kecmanovic logró solventarlas y mantener su servicio. Ambos jugadores estaban muy serios y luchando cada punto como si fuera el último. Los juegos eran largos y muy disputados, lo que demostraba la determinación de ambos jugadores por llevarse la victoria.
En los dos próximos juegos, tanto Kecmanovic como Ruud tendrían hasta tres bolas de break, pero ninguno de ellos lograría aprovecharlas. El set llegaría a un emocionante desempate en el que ambos jugadores ganarían sus saques hasta que Ruud realizó un mini break para ponerse 3-2. Sin embargo, Kecmanovic logró romperle el saque y empatar el marcador 3-3. Pero fue en ese momento en el que Ruud sacó todo su potencial y nivel espectacular, mientras que Kecmanovic se mostró un poco más fallón. El noruego logró cerrar el tie-break con un marcador de 7-3, convirtiéndose así en el campeón del ATP Estoril. Sin duda, fue un set lleno de emociones y tensión que dejó a los espectadores en el borde de sus asientos.