Noticias

Ruud se estrena en unos cuartos de Grand Slam

Ruud Hurkacz Roland Garros
Ruud a cuartos. Foto: Roland Garros

El jugador noruego Casper Ruud logró el pase a los cuartos de final de Roland Garros al eliminar a Hubert Hurkacz por 6-2, 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 31 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

A sus 23 años, Casper Ruud continúa con su proceso dentro de su carrera deportiva y ha conseguido superar los límites que tenía dentro de los torneos de categoría ‘major’ al llegar por primera vez a unos cuartos de final. Su mejor registro habían sido los octavos de final del Open de Australia 2021 pero en este 2022 dentro de París no solo lo ha igualado ya que también ha conseguido superarlo.

Partido que se dirime por detalles

Sin que la gira sobre tierra batida haya sido la que esperaba, el Masters 1000 de Roma le dio esa confianza para ser uno de los jugadores que iba a luchar por las últimas rondas de Roland Garros. Por el momento, lo ha conseguido en un duelo que se dirimió por instantes siendo la primera vez que se enfrentaban en sus carreras deportivas y lo hacían dentro de la cancha Suzanne Lenglen.

Desde el comienzo se vieron con las alarmas puestas ya que tuvieron que estar muy atentos. Ruud comenzó por delante con 2-0, pero los dos próximos juegos fueron válidos para el resto y aquello le sirvió al octavo jugador del mundo para colocarse con diferencias. Dentro de la segunda manga, en el mismo juego, Casper aprovechó la situación en el segundo juego. Hubert tuvo su opción, pero no lo aprovechó.

Con dos setas a cero en contra Hurkacz salvó el primer juego y no ocurrió lo mismo que en los parciales anteriores. En esta ocasión, fue él el tenista que logró diferencias para que el marcador se posicionara a su favor. Fue en el sexto juego aprovechando un 30-40. Aquello le valió para cerrar la manga con su saque.

En el cuarto set, la igualdad se palpó y las oportunidades serían mínimas. Con lo cual, Ruud que comenzó perdiendo con 2-1 y pareciendo que el duelo podía encaminarse hacia un quinto set, logró dar la vuelta al lograr dos quiebres seguidos al servicio del polaco. Llegó hasta el 2-5 con Hubert salvando una bola de partido con el saque. Finalmente, Ruud a la primera bola de encuentro con su saque ante Hurkacz logró el pase a cuartos de final en Roland Garros.

Translate