Noticias WTA

Sabine Lisicki regresa a la competición tras dos años fuera

Buenas noticias surgieron entorno a una talentosa tenista que volverá a ver actividad tras un par de años fuera por lesión. Se trata de Sabine Lisicki, quien vuelve a la competencia tras casi dos años.

Entry list del torneo

La alemana de 32 años que fue finalista de Wimbledon en 2013 regresará a la competencia profesional tras tener mucho tiempo ya sufriendo por una lesión en su rodilla.

A través de la cuenta oficial del WTA 500 de Berlín, se confirmó el regreso de Lisicki para este torneo que se llevará a cabo del 13 al 19 de junio. El regreso de la alemana se dará gracias al wildcard otorgado por el torneo.

«Estamos súper felices de anunciar que después de muchas lesiones, Lisicki vuelve a la WTA. La gira y su ciudad natal, Berlín, serán parte de su regreso. ¡Ella recibe un comodín de calificación!», comunicaron.

 

Sus logros conseguidos

A lo largo de su carrera, la tenista alemana alcanzó el puesto número 12 del ranking de la WTA en el 2012, además de haber conseguido cuatro títulos en singles.

En noviembre de 2020, mientras participaba de un encuentro de dobles en Linz, Austria, cayó al suelo y por una lesión en su rodilla se vio imposibilitada por bastante tiempo.

En mayo, Lisicki participó ya en dos torneos ITF, sin embargo, su regreso a la máxima competencia será en su ciudad natal.

Hay un gran recuerdo en la final de Wimbledon de 2013. La alemana se enfrentó a la francesa Marion Bartoli en sets corridos con parciales 6-1 y 6-4. A pesar de no haber logrado la corona, la alemana se llevó la gran campanada del torneo al vencer en la cuarta ronda a la entonces número uno del mundo, Serena Williams.

 

Translate