Noticias

Goffin no da opciones a Báez en Wimbledon

goffin báez atp wimbledon
Goffin en un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El belga ha sido muy superior a Báez y está en tercera ronda. Goffin sigue sin perder un set en Wimbledon y continúa con mucha confianza (6-1, 6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito duelo el que esperaba el miércoles en Wimbledon en uno de los primeros turnos de la jornada. David Goffin contra Sebastián Báez. La lluvia retrasó el partido. El belga llegaba de superar a Albot en sets corridos con buenas sensaciones y Báez había ganado a Taro Daniel también sin ceder ni un set. Era el primer enfrentamiento entre ambos con un duelo que se esperaba abierto y con intensos peloteos desde el fondo de la pista.

Goffin por la vía rápida

En la primera manga Goffin no dio opciones a Báez. El belga se llevó la primera manga por un contundente 6-1 en 32 minutos. Es cierto que algunos juegos estuvieron igualados, pero los puntos decisivos era para Goffin. El belga gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Le costó, pero a la tercera bola de break cerraba el puño y empezaba a encarrilar su victoria.

David salía con la misma intensidad al segundo parcial y es que rápidamente conseguía abrir hueco en el casillero con el 2-0. Ambos habían tenido dos bolas de break, pero era Goffin el que había conseguido el premio. El belga seguía estando muy sólido al resto y tras una nueva rotura se marchaba hasta el 4-1. Báez consiguió disminuir la distancia en el marcador con una rotura que le daba el 2-4, pero es que Goffin tras dos juegos consecutivos volvía sentenciar el set por la vía rápida por 6-2.

Volvió a ocurrir lo mismo en el tercer y último parcial. Goffin salió con mucha intensidad para poner tierra de por medio. A los pocos minutos estaba con el 2-0 que le hacía encarrilar la victoria. Desde ese momento ya no hubo más alternativas y es que el belga cada vez estaba más sólido con su servicio. Finalmente por 6-4 acababa accediendo a la siguiente ronda y dejando grandes sensaciones para finalizar con Báez en un Wimbledon en el que ha sumado su primera gran victoria en este torneo.