Crónicas

Ruud silba bajito y hace lo propio en Roland Garros

ruud fritz roland garros
Casper Ruud avanza en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista noruego Casper Ruud superó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(6), 3-6, 6-4, 6-2 tras 3h30m de juego en la cuarta ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 7 del mundo avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Ruud saca adelante un duro compromiso en París

Casper Ruud busca regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells y octavos en Miami, en la gira de tierra fue campeón en Barcelona y Ginebra, y finalista en Montecarlo. En Roland Garros venció a Meligeni, Davidovich y Etcheverry para chocar con Taylor Fritz en los octavos de final.

El noruego se lleva el tie break

Casper Ruud y Taylor Fritz se enfrentaban en la cuarta ronda de Roland Garros.

La primera manga fue una batalla impresionante, con los dos creando muchas oportunidades de break point. El noruego comenzó un poco mejor, con buenos movimientos para quebrar. No obstante, el estadounidense elevó su nivel con mucha seguridad para recupera rápidamente y sacar jugo a su saque para nivelar. En el quinto y el sexto game, los dos dejaron pasar varias chances de ruptura. En el octavo, Taylor volvió a salir de un momento crítico con su buen saque. Asimismo, en el décimo Casper apretó, pero no pudo tomar ninguno de sus dos set points. Ya en el tie break, Ruud levantó un 1-5 y 5-6 para quedárselo por 7-6(6) en 1h20m.

Fritz muestra sus garras para igualar

A pesar del golpe anímico que podía significar caer en ese duro set inicial, el norteamericano logró mantener el enfoque. Esto le permitió arremeter de entrada con su furibunda derecha para romper y colocarse 3-0. A partir de ahí, Casper se vio obligado a tomar riesgos para recuperar las riendas del encuentro. Pero dejó pasar momentos muy favorables, con errores desde la derecha. Fritz supo escapar en más de una oportunidad, dominó a Ruud e igualó por 6-3 en 47 minutos.

Casper impone su ritmo

Pero Taylor, ya con varias molestias físicas, permaneció en la pista y lastimó en el comienzo para concretar el break temprano en los números. Al game siguiente, Casper se puso firme desde el fondo de la cancha, le enredó el juego y pudo recuperar. Desde allí, el noruego fue amplio dominador del desarrollo del partido, con buenos golpes cruzados y muchísima aceleración. Al verse 2-5, Fritz necesitó de un medical timeout fuera de la pista. Al regresó recuperó terreno. Sin embargo, Ruud fue paciente y lo cerró por 6-4 en 50 minutos.

Ruud acelera y sentencia su victoria

El cuarto capítulo comenzó con los dos firmes al saque, aferrándose a él y mostrando sus cartas para sostenerse. Al límite en lo físico, Taylor lograba impactar buenos primeros para mostrarse presente en la cancha. Pero después del cuarto game, se vino abajo completamente, casi sin poder moverse y con varias dificultades. Preciso, contragolpeando y con mucha rapidez, Casper sacó de eje a Fritz para dominarlo. Ante un rival que no mostraba reacción, Ruud sentenció el 7-6(6), 3-6, 6-4, 6-2 tras 3h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads