Noticias

Carballés se medirá ante el favorito en Buenos Aires

Carballés Jarry Argentina Open
Carballés celebra una victoria | Foto: atptour.com

El español ha superado el complicado duelo ante Jarry tras ser mejor en los momentos decisivos (7-6(2), 6-2). El próximo duelo le empareja ante Casper Ruud, el primer cabeza de serie del torneo.

Duelo atractivo entre dos estilos de tenis diferentes en Buenos Aires. Carballés venía de coger buenas sensaciones en Córdoba y de caer en tres mangas ante Sonego. Esta vez le tocaba medirse en la capital argentina ante el chileno Jarry, que había superado la fase previa sin perder ni una sola manga. Era el sexto enfrentamiento entre ambos y tres veces había ganado cada uno de ellos.

Carballés se lleva el triunfo

La primera manga tal y como se esperaba fue muy igualada. Carballés comenzó llevando la iniciativa en el marcador, aunque Jarry pronto, en el quinto juego encontró un premio en forma de break. Pudo confirmar la rotura y con el apoyo del público se ponía 4-2, cerca de la primera manga. Roberto seguía sufriendo con el servicio, pero a pesar de sufrir lograba ganar tres juegos consecutivos y ponerse 5-4, para estar a solo un paso de la remontada en la primera manga. Finalmente el primer parcial se decidió en el tie-break. Carballés se mostró muy sólido y en modo frontón para acabar ganando la muerte súbita y estar más cerca de la victoria.

Jarry había dejado pasar muchas oportunidades en la primera manga y esto le había penalizado a nivel anímico. Carballés salió con mucha confianza y rápidamente pudo poner el 4-0 en el marcador. Desde ese momento ambos se llevarán sus respectivos servicios sin mayores problemas y por 6-2 Carballes accedía a la siguiente ronda en el torneo argentino mostrando nuevamente una gran imagen. El español continúa demostrando todas sus cualidades en esta superficie que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. En la siguiente ronda espera como rival el primer cabeza de serie Ruud.

 

Translate