Noticias

Norrie supera a Khachanov en Rotterdam

Norrie Khachanov ATP Rotterdam
Norrie sigue adelante en Rotterdam. | Foto: ATP

El británico sigue mostrando buen nivel en las pistas neerlandesas y ahora dejó en el camino al ruso Karen Khachanov en sets corridos (6-4, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam. Norrie enfrentará al ganador saliente del cruce entre Andy Murray y Felix Auger-Aliassime.

Cameron Norrie venía buscando cambios en su juego para este torneo, después de un mal arranque de temporada, inesperado por la manera en la que había terminado el año pasado, sobre todo con su título en Indian Wells y su llegada hasta las ATP Finals. En su debut en el torneo, superó sin mayores problemas al francés Ugo Humbert. Por su parte, Karen Khachanov llegaba tras llevarse un partido muy igualado frente al australiano Alexei Popyrin.

Norrie entre los ocho mejores

Mejor inicio de partido para Norrie, que buscaba tiros seguros y precisos, mientras que en esos primeros juegos, Khachanov ya buscaba arriesgar de más para tener la iniciativa, pero fallando bastante. El británico logró un quiebre rápido para adelantarse por 2-1 en el marcador y llevar los hilos del set. El moscovita encontró su chance de igualar el score y lo aprovechó para dejar todo 4-4. Sin embargo, Norrie volvió a hacer daño con devoluciones profundas y evitando la derecha de su rival, para concretar otro break. Cameron se llevó el primer set por 6-4.

Khachanov no bajó los brazos y salió a la segunda manga más enfocado, mostrándose más enérgico que antes. Ese cambio de actitud le permitió quebrar para ponerse 2-0, tomando una diferencia que lideraría hasta un 4-1. Pero otra vez aparecieron las dudas de Karen al servicio, y eso fue aprovechado por el británico, que después de despilfarrar algunas oportunidades, igualó el marcador. El propio Norrie tuvo que salvar un momento difícil en el 5-6, sirviendo 15-40, pero pudo evitar que el set de vaya allí para el ruso. En el tiebreak definitorio, Norrie sacó una leve ventaja y se llevó el partido en dos mangas.

Translate