Crónicas

Un marcador engañoso: Ruud sabe sufrir en Wimbledon

ruud bolt wimbledon 2024
Ruud golpeando una derecha en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

El noruego da el primer paso en Wimbledon sabiendo sufrir ante un complicado rival. Ruud fue valiente en los momentos clave y se llevó el primer triunfo en Wimbledon tras ganar a Alex Bolt.

Resultados cuadro masculino Wimbledon

Ruud y la primera alegría en Wimbledon

Casper Ruud nunca ha tenido en Wimbledon uno de sus torneos predilectos. Una vez más volvía a iniciar su participación y le tocaba jugar antes del 234 del mundo, el australiano Alex Bolt, un rival complicado en esta superficie que además venía de superar la qualy y de sumar así sus tres primeras victorias. El noruego no lo iba a tener fácil a pesar de que partía como favorito para estar en la siguiente ronda.

Un primer tie break

La primera manga estuvo muy pareja. Ruud fue el único que tuvo problemas con su servicio y tuvo que levantar un 0-40 en el quinto juego. Gracias a ello fue capaz de acabar llevando el encuentro hasta el tie break. Bolt se estaba mostrando muy cómodo y mostrando un excepcional juego en césped con numerosas subidas a la red. En cambio en el tie break llegaron los errores  y fue Ruud el que salvaba los muebles llevándose el primer set por 7-2 en 50 minutos.

Ruud cerca del triunfo

En la segunda manga Bolt comenzó mandando en el marcador. En este set hubo más alternativas de break e intercambios más largos. Tras el 2-2, tres roturas consecutivas acababan favoreciendo a un Ruud que tras confirmar el último break en blanco con el 5-3 se quedaba a las puertas del segundo set. Desde entonces y sin mayores problemas era capaz de certificar esa segunda manga para quedarse a las puertas del triunfo.

Sufrir para ganar

El aussie estaba jugando de tú a tú, pero en los momentos importantes era Ruud el que estaba dando un paso adelante. Esto le perjudicaba a un Bolt que no iba a cambiar su estrategia y ese optimismo de intentar sorprender a Ruud. Un break del noruego y su confirmación le mandaban hasta el 4-2, dejándole a dos juegos del triunfo. Alex Bolt tenía más problemas con su servicio y es que en el noveno juego hizo frente a tres bolas de partido en contra. Las salvó y con el 4-5 pasaba toda la presión al otro lado. Ahora era Casper el que necesitaba ganar su servicio para cerrar su debut con triunfo en Wimbledon. No fue un turno de saque fácil, ya que tuvo que salvar dos bolas de rotura siendo valiente, pero finalmente lograba el triunfo y su paso a la segunda ronda en Wimbledon.

Ads