Crónicas

Garín no encontró soluciones y se despide de Wimbledon

Shang Garín ATP Wimbledon
Garín cae en la primera ronda de Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

Cristian Garín se topó con un tenis sin fisuras del chino Juncheng Shang, quien lo venció en sets consecutivos y lo eliminó en la primera ronda de Wimbledon. El chileno nunca pudo imponer su juego ante el gran desempeño que tuvo el asiático. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Garín recibe un duro golpe en el debut de Wimbledon

El All England Club daba lugar a una nueva edición de Wimbledon que ilusionaba a muchos tenistas del circuito. Luego de superar la clasificación, sembrando buenas sensaciones, el chileno Cristian Garín (106°) deseaba alcanzar su mejor marca en el césped londinense. En el año 2022, el sudamericano pisó los cuartos de final, donde cayó ante una de las mejores versiones de Nick Kyrgios. En la actual temporada, Garín iniciaba su trayecto en Wimbledon ante el chino Juncheng Shang (91°), quien llegaba con ritmo tras su estadía en Eastbourne. Por su lado, Cristian solo pudo obtener una victoria en las pistas de gramilla antes de arribar al tercer Grand Slam del año.

Shang rompió la paridad en el momento indicado

Los tenistas se adentraron en un intercambio constante de golpes desde el fondo de la cancha, soltando buenas ejecuciones. Había mucha disputa en el juego, Garín y Shang se alinearon en lados opuestos de la red desenredando tiros contundentes. Los jugadores no proponían muchas variantes, se afirmaron en la línea final tratando de conseguir una buena distribución con los impactos, buscando ángulos abiertos. Luego de una extensa paridad, Shang controló bien los tiros, mantuvo la estabilidad de su tenis y concretó un quiebre en el undécimo juego. Después, el chino se hizo cargo del servicio, soltó la derecha y cerró el primer set por 7-5.

El chino aceleró la derecha y quebró nuevamente

Luego de quedarse con el parcial principal, el asiático saltó a la pista con mayor confianza, sus ejecuciones eran más efectivas, logró un fugaz break en el primer game. Acto seguido, Shang confirmó la ventaja con su turno de saque, empujando a su rival contra la lona. Garín no encontraba soluciones, no podía contrarrestar los ataques inminentes del chino. El tenis del chileno disminuía a medida que corrían los puntos y el nivel de Shang estaba en el pico más alto. El asiático persistió con su juego, desplegó tiros sumamente precisos y se apropió de la segunda manga tras un cómodo 6-4.

Shang acabó con las esperanzas de Garín

Las probabilidades de Garín se disolvían continuamente, se encontraba dos sets abajo y no lograba descifrar las claves para sobrepasar a su oponente. El chileno estaba obligado a mantener el saque en este parcial, pero, sobre todo, debía elevar su nivel, tenía que hallar la forma de romper el servicio del chino. Shang se mostró más sólido desde el fondo, sus golpes llevaban mucha soltura, hacía retroceder constantemente a Cristian. En el séptimo game, el asiático calibró las ejecuciones, hizo circular la pelota de un lado al otro y firmó un nuevo break. Finalmente, Shang sacó provecho de su saque y con un poco de trabajo pudo sellar el triunfo con parciales de 7-5, 6-4, 6-4. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads