Noticias

Casper Ruud da una exhibición ante Berrettini

ruud berrettini us open
Ruud celebrando un punto en el US Open | Foto: @usopen

El noruego ha sacado su mejor tenis para ser el primer semifinalista. Ruud ha demostrado su rapidez de piernas y su gran solidez desde el fondo para desesperar a Berrettini y ganar sin mayores problemas (6-1, 6-4, 7-6(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer duelo de los cuartos de final en el US Open enfrentaba Matteo Berrettini contra Casper Ruud. El italiano venía de superar en un duro encuentro en el último partido al español Davidovich, tras superarlo en cinco mangas. Enfrente un Casper Ruud que había sido capaz de sobreponerse a todos sus rivales para llegar a los cuartos de final. Además el noruego tenía la opción con la derrota de Medvedev y Nadal de poder llegar a la cima del ranking masculino para hacer historia para su país. En el cara a cara cinco enfrentamientos entre ellos con tres victorias para el noruego y dos para el italiano. En este tipo de superficies a priori el favorito debía ser Berrettini, aunque la solidez de Casper Ruud iba a intentar imponerse al tenis directo del italiano.

Ruud lo finiquita rápidamente

La primera manga fue visto y no visto. Nadie esperaba un primer set así y es que Casper Ruud salió muy decidido a por la victoria. A los pocos minutos se marchaba gracias a un doble break hasta el 5-0. En solo en cinco juegos el italiano había convertido diez errores no forzados, algo inhabitual en él. La solidez de Ruudle hizo llevar solo uno, para acabar imponiéndose por 6-1. La parte positiva para el italiano es que sobrevivió al rosco, pero en tan solo 27 minutos el noruego se llevaba la primera manga.

El segundo set continuó por el mismo camino. Casper Ruud era el claro dominador, jugando profundo y atacando en cuando podía con su derecha. Berrettini cuando no encontraba los primeros servicios sufría mucho en los intercambios. Era el noruego el que salía casi siempre ganando en los peloteos. Esta vez dos roturas le mandaban hasta el 5-1. Matteo salvó tres bolas de set y después de poner el 2-5 ganaba confianza. El italiano llegó a apretar el marcador hasta el 4-5, pero finalmente Ruud después del susto por 6-4 se llevaba también el segundo parcial.

El tercer parcial fue el más parejo. Berrettini siguió con la misma confianza que terminó en el segundo parcial y rápidamente se escapaba hasta el 3-0. En cambio Ruud siguió peleando. El momento crítico llegó en el octavo juego, pero salvó dos bolas de set con su saque. Entonces de repente después de estar contra las cuerdas era capaz de poner el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Ruud fue el claro dominador con su derecha y su solidez desde el fondo de la pista para llegar al 6-2 y tener cuatro bolas de partido. A la tercera opción cerraba el partido y era el primer clasificado semifinales para seguir soñando con llegar al número uno del ranking masculino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario