Noticias

Rusia sobrevive a Francia en la ATP Cup

Rusia Francia ATP Cup
Medvedev y Safiullin en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Los rusos se han llevado la victoria en el dobles (6-4, 6-4) y consiguen la primera eliminatoria en la ATP Cup. Medvedev y Safiullin jugaron un gran partido ante dos especialista en esta modalidad como Martin y Vasselin.

Bonito partido en el dobles esperaba en el punto decisivo entre Francia y Rusia. Tras la gran victoria de Safiullin y la inesperada derrota de Medvedev la serie estaba igualada al máximo. Ambos era nuevamente los elegidos para el dobles y es que no había mucho donde elegir en un combinado repleto de bajas de última hora. Los franceses saltaban a pista con dos experimentados tenistas en esta modalidad, Martin y Roger Vasselin.

Safiullin se crece

Los franceses comenzaron llevando la iniciativa en el marcador. Rusia necesitaba encontrar sensaciones rápidamente y es que ninguno de sus jugadores es habitual en el circuito del dobles. Tras salvar dos bolas de break Medvedev y Safiullin ponían el 2-2 y ganaban confianza. Fue el quinto juego el primero con break y cayó para los rusos que se iban al banquillo con ventaja. Cervara animaba a sus jugadores y es que poco a poco empezaban a jugar mejor. Safiullin tuvo un mal juego, en el que le presionaron desde el resto y Francia era capaz de volver a poner igualadas las cosas con el 4-4.

El siguiente juego iba a ser clave para el devenir del set, más aun cuando el 40-40 dejaba un importante punto de oro. Safiullin y Medvedev se agarraron a la pista y celebraron con mucha rabia un punto que les dejaba a las puertas de la primera manga. Medvedev cómodo y con sonrisas se llevaba el primer parcial ganando su saque.

Rusia se lleva la eliminatoria

Martin y Vasselin volvían a ser los primeros en servir. Tenían problemas y es que cada vez se veía a los rusos mejor plantados en la pista con un Safiullin que estaba jugando a un gran nivel. Medvedev estaba cómodo y se le notaba en la sonrisa que llevaba en su rostro. Llegó la oportunidad de quebrar en el tercer juego con un 40-40 que volvía a dar un punto de oro. Los galos lo salvaron y así llevaron siempre la iniciativa hasta los juegos decisivos. Tras el 4-4 el 30-40 indicaba dos bolas de break para los rusos. Con el punto de oro, un gran resto de revés de Medvedev conseguía esa rotura que les dejaba a las puertas de la victoria. Daniil estaba enrabietado y en blanco ganaba su servicio, con un saque directo  Rusia se llevaba la eliminatoria.

 

Translate