Noticias

Tsitsipas: “No me arrepiento de mi decisión”

Tsitsipas arrepiento mi decisión
Tsitsipas y Pervolarakis en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas, tomó la decisión de regresar a las canchas después de su operación en el codo que lo dejó fuera de las Nitto ATP Finals 2021.

No obstante, el regreso de Tsitsipas no fue como se esperaba, y es que el griego optó por no regresar para competir de manera individual en la ATP Cup. El finalista de Roland Garros 2020 optó por hacerlo en la categoría de dobles. Esta situación derivó en la derrota de Grecia 1-2 ante Polonia, en la competencia llevada a cabo en Sidney.

No me arrepiento de mi decisión. Ha sido una decisión muy pensada y duele, porque quiero lo mejor para el equipo. Me encantaría salir a la cancha y jugar mi mejor tenis, pero he decidido empezar con el dobles”, mencionó el griego tras completas su participación en dobles en donde junto a Michail Pervolarakis logró el triunfo ante los polacos Jan Zielinski y Hubert Hurkacz.

A pesar de esta victoria, los griegos no pudieron hacer diferencia en el plano individual ante la ausencia de su máximo referente en esta categoría.

Mi codo está mejor que nunca. Me siento aliviado de sentirme normal de nuevo después de años de sufrimiento. Esperaba cierta preocupación, pero no es algo serio. Simplemente estoy intentando protegerlo. Estoy usando algunos músculos que no he podido usar antes y lleva su tiempo tomar el ritmo y llegar al nivel que quiero. Si no puedo estar al 100% no hay razón para salir a jugar”, aseguró Tsitsipas.

Quería volver cuanto antes, pero sin tener miedo a recaer de la lesión. Es fantástico estar en la cancha sin sentir dolor y viendo que puedo hacer cualquier movimiento, estoy usando un músculo que no sabía ni que existía ya que mi lesión me impedía emplearlo en el movimiento”.

Ahora, el griego buscará poco a poco recuperar su nivel para mantenerse en los puestos altos de la ATP.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate