Noticias

Rublev y Medvedev: “Sería genial poder enfrentarnos en cuartos del Open de Australia”

Rusia final Atp Cup 2021
El equipo ruso con el título de la ATP Cup. Foto: AusOpen

El equipo ruso se llevó la segunda edición de la ATP Cup siendo una de las naciones favoritas al gozar de dos tenistas integrados en el Top-10 en el ránking individual. Pudieron relevar a Serbia en la corona. 

Todo el equipo ruso pasó por rueda de prensa tras haber salido campeones. La primera pregunta fue para el capitán Evgeny Donskoy con lo que contestó. “No creo que nadie quiera escuchar al capitán“, decía entre risas mientras le contestaba Rublev, “no sólo has sido capitán sino que has jugado un partido” alegaba entre el buen rollo que se palpaba. “Estoy muy feliz por estos chicos que están jugando a un nivel increíble y que dentro de poco va a ser sobrenatural“, añadió Evgeny.

He visto el sorteo y Daniil y Andrey se medirían en cuartos. Estoy convencido de que si juegan a este nivel, ambos se medirán en esa ronda“. En ese momento contestaba Rublev entre risas que no quería saber nada sobre el sorteo pero también confirmaba que sería genial poder enfrentarse además de ser ilusionante. Medvedev también confirmaba lo mismo que su compañero durante toda esta semana.

Jugar con público siempre es grandioso y más cuando se meten en el partido para apoyarte. Aun así, cuando jugamos sin ellos, sabemos que lo tenemos que hacer igual de bien y hay que continuar concentrados“, dijo Medvedev. “La verdad que es genial volver a contar con ellos“. El cuarto jugador del mundo también reflexiona sobre su estado de forma. “Es un gran logro poder ganar en diez partidos consecutivos a Top-10, pero aun así, perdiendo sabes que eres muy capaz de enfrentarte a un oponente de estas características“. confirmó Daniil.

Continuando sobre el posible partido que les enfrentaría en cuartos de final, Rublev explicó que “ese partido queda aún muy lejos. Deberíamos de ganar ambos cuatro partidos para poder estar ahí. Tenemos que ir día a día y yo comienzo ante el alemán Hanfmann. No le conozco mucho, pero me han comentado que está jugando muy bien. Por parte de Daniil, tiene un primer partido muy difícil ante un jugador como Vasek Pospisil“, añadió.

El desenlace de la rueda de prensa fue para Medvedev tras preguntarle sobre si se siente uno de los candidatos al título del Open de Australia. “No me toca a mí decirlo, pero espero mostrar el nivel de estos últimos partidos. Eso será una grandiosa señal. Siempre voy día a día porque no sabes lo que puede ocurrir en una pista de tenis. Por tanto, sólo me ciño en poder ofrecer mi mejor nivel“, finalizó el ruso.

 

Translate