Noticias

Rune da el golpe y elimina a Tsitsipas

Rune Tsitsipas Roland Garros
Rune a cuartos en París. Foto: Roland Garros

El tenista danés Holger Rune logró acceder a los cuartos de final de Roland Garros al conseguir eliminar a Stefanos Tsitsipas por 7-5, 3-6, 6-3, 6-4 en tres horas y cuatro minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ese jugador que tanto se podía hablar en los últimos años como uno de los jugadores que podía reinar en el circuito ATP. Uno de esos tenistas llamados que desde que ganó sobre este escenario en Roland Garros, se hablaba de que podía tener ese mismo recorrido en el circuito profesional. Ha tenido varias ayudas sobre todo el pasado año con muchos wild card, pero Rune va demostrando poco a poco el motivo por esas invitaciones de los torneos.

Primeros cuartos para Rune en París

El danés ha conseguido eliminar al jugador que se quedó a poco menos de un parcial para poder coronarse en su primer torneo de Grand Slam durante la pasada temporada en esta misma ciudad. Tsitsipas era el jugador llamado a poder estar por esta parte baja del cuadro, pero durante la tarde del martes se ha podido palpar que Holger es capaz de enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo, y no solo eso, ya que ha mostrado el triunfo. Es un triunfo de un antes y un después para un tenista que hace poco menos de un mes celebró sus 19 años.

Un primer parcial donde el actual finalista lograba ponerse por delante en el primer parcial pero el contrabreak fue un hecho. Después hubo oportunidad para que Stefanos tuviera saque para ganar y situarse por delante pero no iba a ser posible. Sería Holger quién aprovechó la situación. En el segundo, la reacción de Stefanos o por lo menos el poder aprovechar su situación se palpó en la cita, pareciendo que el duelo podía coger rumbo para que fuera a su favor aunque necesitó levantar un 0-40 en el inicio del set.

El saber definir la cita

El danés se pudo imponer en los puntos que cogían importancia. Holger no descendió el nivel sobre la pista Philippe Chatrier y a nivel mental estuvo muy fuerte. El tercero fue un instante clave para continuar con opciones en este choque. En el cuarto, sin embargo, Stefanos continuaba sufriendo mucho y con su servicio perdió micha iniciativa. Vio cómo el duelo se le escapaba con el No.40 del mundo colocándose con 5-2 y servicio. Le costó mucho cerrar el partido ya que el heleno llegó al 5-4 y bola de break, pero cuando parecía que el partido tuviera otro guion, Rune se alzó en confianza y supo cerrar su envite ante Stefanos Tsitsipas accediendo por primera vez a unos cuartos de final de Grand Slam en Roland Garros.

Translate