Noticias

Rune: «La meta a corto plazo es volver a mi mejor nivel»

rune objetivo volver mejor nivel
Rune celebrando un punto | Foto: Álvaro Díaz - MMO

El tenista danés pasó por sala de prensa en la previa del Internazionali BNL D’Italia, el comúnmente conocido como ATP de Roma, torneo Masters 1000 donde defiende el puesto de finalista cosechado en la pasada edición. 

Rune confía en recuperar su mejor nivel en la tierra batida

Acostumbrándose a su nueva realidad fuera de los diez primeros del ranking mundial, Holger Rune regresa a Roma, el torneo en el que disputó su última final de Masters 1000, siendo derrotado por el ruso Daniil Medvedev, y con la firme intención de regresar a su mejor versión en todos los aspectos de su juego: mentalidad, tenis y físico.

Partiendo este año como el cabeza de serie número diez del cuadro final, Rune tendrá como primer oponente en el ATP de Roma 2024 al ganador del encuentro entre el alemán Daniel Altmaier y el italiano Luca Nardi. En su comparecencia ante la prensa en el ‘Media Day‘ previo al comienzo del torneo, el jugador danés repasó sus objetivos a largo y medio plazo, su triunfo ante Novak Djokovic en los cuartos de final del pasado año y qué es lo debe mejorar para, algún día, salir campeón de este torneo.

Objetivos a largo y medio plazo

«La meta a largo plazo es ganar un Grand Slam, y a corto, volver a mi mejor nivel, tanto de tenis como de físico. Tener la claridad mental otra vez de como quiero jugar e ir reconstruyendo mi confianza en todos estos partidos que voy a jugar ahora«.

Victoria ante Djokovic en 2023

«Fue un partido muy especial. Tuve la oportunidad de entrenar en la pista central ayer mismo, y ese fue el primer recuerdo que se me vino a la memoria. Fue un triunfo muy bonito. Hubo aquella interrupción por la lluvia, y después de aquello, me convencí a mí mismo que podía llevarme la victoria. Definitivamente, muchos buenos recuerdos cuando miro hacia atrás«.

Pero derrota ante Medvedev en la final

«En esta vida, tienes lo que te mereces, ni más ni menos. La próxima vez que esté en una final, intentaré guiarme por mis emociones, por mi mentalidad. Tienes que intentar encontrar esas cosas que te permitan mejorar y sorprender a tu oponente. Puede ser cualquier cosa. Siento que tanto mi equipo como yo, estamos trabajando en la misma dirección y, juntos, intentaremos regresar a los puestos más altos del ranking«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads