Crónicas

Medvedev es el emperador romano de este 2023

medvedev rune atp roma
Medvedev es el campeón! Foto: Archivio FITP

Daniil Medvedev conseguía salir campeón en el ATP Masters 1000 de Roma al derrotar en hora y 41 minutos de duración a Holger Rune con un 7-5, 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con una hora y media de retraso en consecuencia de la lluvia saltaban a la cancha Daniil Medvedev y Holger Rune. Parecía que lo iban a hacer para las 16:30 pero otro chaparrón zafó los planes y debieron de esperar una hora más. El ruso ayer ya tuvo que convivir con esta experiencia transcurriendo hasta seis horas de la primera bola que se puso en juego hasta el último punto en el partido ante Tsitsipas debido a las interrupciones.

El precedente entre ambos jugadores era de hace pocas semanas al medirse en los cuartos de Montecarlo donde el danés saldría victorioso en sets corridos. Con el sol apareciendo de manera ligera sobre la pista central del Foro Itálico, dieron la bienvenida al duelo sacando con autoridad sus primeros juegos al servicio. Iba a ser Holger el primero en tener esa oportunidad de verse con ventaja al afrontar un 15-40. Más demérito del ruso que lo supo solucionar basándose en sus primeros servicios.

Momentos de mucho detalle

Las sensaciones a partir de entonces era que el ruso basándose con sus buenos primeros iba custodiando mejor esos turnos al saque. En cuanto a Holger, debía de disputarlos más. Más subidas a la red, queriendo ser agresivo pero viendo que Medvedev cada vez estaba más peligroso. Sólido desde el fondo, con paciencia pero cuando había que pegar también lo hacía. Además, muy rápido de piernas cuando Holger buscaba esos cambios de ritmo. Fueron dos 30-30 que el danés los solucionó pero en ese 5-6, Daniil con un winner, ese 30-30 fue bola de set y después le forzó a su rival para que terminara sucumbiendo. Tras 50 minutos de parcial, Rune se dirigió hacia los vestuarios para cambiar su indumentaria.

Rune se pone delante dos veces

En ese primer juego del segundo, salió dándole con todo y le salió de cara. Con ese 0-40, obligó al error a Daniil y logró el primer break para él. Esos riesgos de Holger le hacían jugar al todo o nada y el ruso continuaba con esa línea constante lleno de un buen nivel. Aquello provocó en que enseguida llegara a equilibrar el electrónico.

Cuando más le parecía estar costando como le sucedió en la semifinal de ayer ante Ruud, viéndose desesperado por la seguridad del oponente, pudo sacar al saque un juego importante. Después, conectó un winner para hacer el 0-15 e hizo aumentar las dudas de un Medvedev que cometió dos errores en juego y una doble falta para ceder el juego y ver al danés con un 4-3.

Medvedev no iba a perder su concentración pese a lo ocurrido. A la hora de servir por el set, Holger se volvió a encontrar ese muro ruso que le provocó tener que perder por segunda vez la diferencia. Ese próximo juego no iba a atener tarea sencilla para el ruso ya que el duelo con la tensión de estar en un momento álgido iba a tener pros y contras para los dos. El danés, jugó muy bien para llegar a esa bola de quiebre pero Daniil también estuvo firme.

Medvedev consigue definir

Salvó ese juego para ir con un 5-6 al cambio de lado y al número siete del mundo que le estaba costando más mantener el camino del medio, no estuvo tan fino. Medvedev gozó de un 0-40 que se confirmaría a la segunda bola de partido con otro error de Rune para salir campeón en el ATP Masters 1000 de Roma. El ruso, cosechaba así su vigésimo título ATP.

Ads